América Latina
Desde el Río Bravo hasta Tierra del Fuego, noticias, reportajes y análisis sobre la realidad latinoamericana

Los 'demonios' toman las calles de ciudad en Nicaragua con los Agüizotes

Síguenos en
Si estás en la ciudad de Masaya, Nicaragua, no te asustes si ves a cientos de 'demonios' caminando por las calles de la localidad. Los nicaragüenses celebran, una semana después de las elecciones, la tradicional fiesta popular de los Agüizotes.
Cientos de personas celebran esta festividad con máscaras de demonios y de personajes tradicionales de las leyendas y cuentos del país con la intención de revivir estos cuentos.
"Hoy en Nicaragua celebramos los Agüizotes, dos semanas después [debido a las elecciones], pero aquí estamos con las tradiciones de nuestra linda Masaya'', comentó una participante disfrazada durante la celebración.
Además de máscaras y disfraces, los participantes llevan velas, antorchas y candiles artesanales. Los asistentes de esta edición bailaron por las calles durante la noche recorriendo el barrio indígena de Monimbó.
Los Agüizotes son una fiesta tradicional nicaragüense en honor a San Jerónimo y se celebra anualmente en esta localidad desde mediados del siglo XX. Se suele festejar el último viernes del mes de octubre, con una previa en la noche del jueves con la 'Vela del Candil', pero se retrasó este año debido a las elecciones presidenciales.
Lo último
0
Para participar en la conversación,
inicie sesión o regístrese.
loader
Chats
Заголовок открываемого материала