Se ha registrado correctamente
Por favor, haga clic en el enlace del correo electrónico enviado a
América Latina
Desde el Río Bravo hasta Tierra del Fuego, noticias, reportajes y análisis sobre la realidad latinoamericana

Los bancos comerciales de Haití retomarán su horario de trabajo habitual

© REUTERS / Adrees LatifLa situación en Haití
La situación en Haití - Sputnik Mundo, 1920, 14.11.2021
Síguenos en
MOSCÚ (Sputnik) — Los bancos comerciales de Haití retomarán su horario de trabajo habitual gracias a la reanudación del suministro del combustible, avanzó el diario digital Gazette Haiti citando a la Asociación Profesional de Bancos (APB).
En una nota fechada este domingo, 14 de noviembre, la APB informó que "a la luz del restablecimiento de un flujo regular en la distribución de productos petroleros, sus miembros han decidido restablecer los horarios habituales de sus distintos puntos de servicio a partir del lunes 15 de noviembre de 2021".
El futuro trabajo de las ventanillas bancarias, advirtió el gremio, estará condicionado por el abastecimiento regular del mercado de combustible.
La APB se vio obligada a abreviar el horario de sus oficinas el 8 de noviembre debido a la escasez de hidrocarburos.
El líder de la federación de bandas G-9 y aliados de Haití, Jimmy Cherizier, alias Barbecue, anunció el 12 de noviembre una tregua para permitir la distribución de combustibles, después de que el fuerte racionamiento obligara a cerrar numerosas instituciones, entre ellas hospitales, escuelas, negocios y mercados, lo que derivó en una subida de los precios de productos de primera necesidad y abocó a miles de personas a la hambruna.
El 9 de noviembre, la Oficina Integrada de la ONU en Haití advirtió que la falta de suministro de productos petrolíferos es un grave obstáculo para la prestación de servicios esenciales, la circulación de personas y mercancías, y llamó a acciones urgentes para garantizar el suministro sostenible y seguro de los carburantes.
Falta de combustibles en Haití - Sputnik Mundo, 1920, 09.11.2021
América Latina
La ONU llama a tomar acciones urgentes para garantizar el suministro de combustibles en Haití
Lo último
0
Recientes primeroAntiguos primero
loader
Para participar en la conversación,
inicie sesión o regístrese.
loader
Chats
Заголовок открываемого материала