- Sputnik Mundo, 1920
Defensa
Últimas noticias e información relevante sobre defensa y todas las novedades de la industria militar.

Las tropas armenias impiden el avance de los militares de Azerbaiyán en la frontera

© AFP 2023 / Karen MinasyanMilitares armenios
Militares armenios - Sputnik Mundo, 1920, 14.11.2021
Síguenos en
EREVAN (Sputnik) — El Ministerio de Defensa de Armenia anunció que los militares armenios impidieron un intento de progreso de las Fuerzas Armadas de Azerbaiyán en la frontera entre los dos países.
"El 14 de noviembre, aproximadamente a las 13.00 [hora local], las unidades de las Fuerzas Armadas de Azerbaiyán intentaron asegurar un avance de sus posiciones en la dirección este de la frontera armenio-azerbaiyana", indica el mensaje del ministerio publicado en su página web.
La entidad castrense destacó que tras un intenso tiroteo los militares armenios detuvieron los intentos de las tropas azerbaiyanas de establecerse en ese territorio y que actualmente la situación en la zona se mantiene tensa.
"Ahora se están llevando a cabo negociaciones para resolver la situación, con la mediación de la parte rusa. Del lado armenio no hay víctimas", precisa el comunicado.
Un proyectil en Nagorno Karabaj - Sputnik Mundo, 1920, 09.11.2021
Internacional
Armenia increpa a Azerbaiyán a un año del pacto que puso fin a los combates en Nagorno Karabaj
Las hostilidades en Nagorno Karabaj, que volvieron a estallar a fines de septiembre de 2020 y provocaron miles de muertos durante un mes y medio de combates, cesaron el 10 de noviembre de 2020 en virtud de una declaración adoptada por los líderes de Armenia, Azerbaiyán y Rusia.
Por acuerdo entre las partes, Rusia envió fuerzas de paz a la zona del conflicto, por cinco años en un principio. El contingente, de unos 2.000 efectivos, se desplegó paralelamente a la retirada de fuerzas armenias desde los distritos azerbaiyanos de Agdam, Kelbecer (Kalbajar) y Lachín, ocupados durante la guerra de 1992-1994.
Conforme a la declaración tripartita, los bandos en conflicto han de permanecer en sus posiciones actuales, realizar un intercambio de prisioneros de guerra, otros detenidos y cuerpos de los caídos.
Lo último
0
Para participar en la conversación,
inicie sesión o regístrese.
loader
Chats
Заголовок открываемого материала