- Sputnik Mundo, 1920
Internacional
Todas las noticias mundiales en un mismo portal informativo. Sigue de cerca lo que pasa en diferentes regiones del planeta.

Hackean un servidor de correo electrónico del FBI

A hacker - Sputnik Mundo, 1920, 14.11.2021
Síguenos en
WASHINGTON (Sputnik) — Un servidor de correo electrónico del Buró Federal de Investigaciones (FBI por sus siglas en inglés) de EEUU sufrió un ciberataque, según el proyecto Spamhaus, que rastrea el spam y las ciberamenazas.
"El siguiente gráfico muestra el tráfico de correo electrónico originado por el servidor de correo del FBI (http://mx-east-ic.fbi.gov | 153.31.119.142) implicado. Se pueden ver claramente los dos picos causados por el falso aviso [de ciberataque] de anoche", escribió Spamhaus en su cuenta de Twitter, publicando una imagen del gráfico de actividad.
Según el proyecto, los correos electrónicos con la falsa advertencia del Departamento de Seguridad Nacional de EEUU se enviaron al menos a 100.000 direcciones "extraídas" de la base de datos del Registro Estadounidense de Números de Internet (ARIN).
"Nuestra investigación muestra que estos correos electrónicos son falsos ", dijo Spamhaus, señalando que tales correos electrónicos causan muchas interrupciones porque "realmente provienen de la infraestructura del FBI".
Además, los analíticos indicaron que el ataque de piratería no se limitó a una base de datos.
A su vez, el FBI dijo en un comunicado que "está al tanto del incidente de esta mañana relacionado con correos electrónicos falsos de una cuenta de correo electrónico @ic.fbi.gov".
No se proporcionaron más detalles, pero el buró especificó que el hardware afectado fue desconectado rápidamente al descubrir el problema.
La bandera de EEUU y el emblema de China  - Sputnik Mundo, 1920, 19.07.2021
Internacional
EEUU acusa a China de cooperar con los 'hackers'
Lo último
0
Para participar en la conversación,
inicie sesión o regístrese.
loader
Chats
Заголовок открываемого материала