- Sputnik Mundo, 1920, 11.02.2021
España
Últimas noticias de España. Temas de actualidad informativa de todas las comunidades autónomas españolas.

Fallecen 8 migrantes en una patera rescatada en aguas de las Islas Canarias

© REUTERS / Borja SuarezMigrantes esperan para desembarcar de un buque guardacostas español, en el puerto de Arguineguín, en la isla de Gran Canaria, España, el 14 de noviembre de 2021
Migrantes esperan para desembarcar de un buque guardacostas español, en el puerto de Arguineguín, en la isla de Gran Canaria, España, el 14 de noviembre de 2021 - Sputnik Mundo, 1920, 14.11.2021
Síguenos en
BARCELONA (Sputnik) — Ocho migrantes fallecieron y otros 12 fueron hospitalizados tras el rescate de una patera que navegaba en aguas del archipiélago de las Islas Canarias.
"Ocho de estas personas se encontraban fallecidas y tres presentaban mal estado de salud por lo que fueron evacuadas en el helicóptero Helimer al Hospital Universitario de Gran Canaria Doctor Negrín", informó el servicio de emergencias 112 de Canarias.
Los efectivos de Salvamento Marítimo rescataron en la noche del 13 de noviembre una embarcación localizada a 65 kilómetros al sur de la isla de Gran Canaria.
En el barco viajaban 62 migrantes de origen magrebí que, según las autoridades, "al parecer llevaban una semana a la deriva".
Los ocho fallecidos fueron evacuados en helicóptero a un centro hospitalario, junto a tres personas que se encontraban en mal estado de salud.
El resto de migrantes fueron trasladados en un barco de Salvamento Marítimo al Muelle de Arguineguín, en Gran Canaria.
Migrantes en el mar Mediterráneo (archivo) - Sputnik Mundo, 1920, 11.11.2021
España
"Para unos es negocio; para otros drama, nosotros estamos en medio": la trastienda de la inmigración
Después de ser evaluados por efectivos de emergencias, otros nueve necesitaron atención hospitalaria.
En la misma noche fue interceptada otra patera con 36 migrantes a bordo, entre ellos un menor y una mujer, según el 112 de Canarias.
Lo último
0
Para participar en la conversación,
inicie sesión o regístrese.
loader
Chats
Заголовок открываемого материала