- Sputnik Mundo, 1920
Estilo de vida
Lo más actual e interesante para tu salud, ocio y entretenimiento.

Una dietista explica cómo comer tocino sin perjudicar tu salud

CC0 / Pexels / El tocino, imagen ilustrativa
El tocino, imagen ilustrativa - Sputnik Mundo, 1920, 13.11.2021
Síguenos en
Son muchos los que piensan que el tocino puede ser perjudicial para quienes sufren de enfermedades cardiovasculares, pero en realidad no es así. Una nutricionista explica a Sputnik si puedes consumirlo sin poner en riesgo tu salud.
La dietista Anastasía Egórova explica que, al contrario de la creencia popular, el tocino puede ser beneficioso al igual que cualquier alimento rico en grasas animales, pues destaca por sus altas cantidades de los denominados ácidos grasos esenciales —el oléico, el linoleico, el linolénico y el palmítico—, comúnmente conocidos como la vitamina F.
"También es rico en las vitaminas A, D y E y los carotenos", agrega Egórova.
Sin embargo, en ciertos casos, este alimento puede ser dañino para tu salud. La dietista advierte que siempre es necesario consumirlo con moderación: mientras que un pedazo de tocino una o dos veces a la semana solo te traerá beneficios, comerlo a diario es realmente peligroso.
Una ensalada de remolacha - Sputnik Mundo, 1920, 07.11.2021
Estilo de vida
Este superalimento protege el corazón y mejora la memoria
"Las personas que tienen sobrepeso o sufren de problemas cardiovasculares deberían tener cuidado a la hora de consumirlo, pues es muy calórico y también muy fácil de comer en exceso. Pero no se trata de una prohibición total, sino de una reducción considerable", concluye Egórova.
Lo último
0
Para participar en la conversación,
inicie sesión o regístrese.
loader
Chats
Заголовок открываемого материала