- Sputnik Mundo, 1920
Defensa
Últimas noticias e información relevante sobre defensa y todas las novedades de la industria militar.

Rusia detecta 4 aviones de reconocimiento de la OTAN en la zona del mar Negro en un día

© Sputnik / Alexey Kudenko / Acceder al contenido multimediaAvión espía de EEUU Boeing P-8A Poseidon
Avión espía de EEUU Boeing P-8A Poseidon - Sputnik Mundo, 1920, 13.11.2021
Síguenos en
MOSCÚ (Sputnik) — La Fuerza Aeroespacial rusa y la Flota del Mar Negro detectó y acompañó cuatro aviones de reconocimiento de la OTAN en la región del mar Negro en las últimas 24 horas, informó el Ministerio de Defensa ruso.
"La jornada pasada las unidades de la Fuerza Aeroespacial y de la Flota del Mar Negro detectaron y siguieron cuatro aviones de reconocimiento de la OTAN en el espacio aéreo en la región del mar Negro", señala el comunicado.
El Ministerio indica que sigue vigilando la actividad militar de EEUU en la región, que califica de "agresiva".
Advirtió que la actividad militar de EEUU y los países de la OTAN "amenaza la seguridad regional y la estabilidad estratégica".
Los militares rusos precisaron que la actividad del grupo naval de EEUU y de la aviación de reconocimiento de la OTAN se detecta en el noreste de la región del mar Negro.
Los ejercicios militares conjuntos de Bielorrusia y Rusia Zapad-2017 - Sputnik Mundo, 1920, 12.11.2021
Internacional
Kremlin: Rusia garantizará su seguridad ante las actividades de la OTAN cerca de sus fronteras
Desde finales de octubre pasado, EEUU envió tres buques de guerra al mar Negro con el argumento de efectuar maniobras con otros países de la OTAN. Está previsto que, además de la Marina estadounidense, en el entrenamiento participen la aviación táctica, estratégica y de patrullaje, así como contingentes militares de Bulgaria, Georgia, Rumanía, Turquía y Ucrania.
Rusia ha denunciado en los últimos días un drástico aumento de vuelos de reconocimiento de la Alianza Atlántica en el mar Negro, por lo tanto puso en alerta sus sistemas de defensa para evitar violaciones de sus aguas territoriales.
Lo último
0
Para participar en la conversación,
inicie sesión o regístrese.
loader
Chats
Заголовок открываемого материала