América Latina
Desde el Río Bravo hasta Tierra del Fuego, noticias, reportajes y análisis sobre la realidad latinoamericana

Venezuela, lista para batir el récord de la orquesta más grande del mundo con un megaconcierto

Síguenos en
Tras meses de preparación y trabajo arduo, músicos de todas las partes de Venezuela se han reunido para tocar juntos y formar lo que podría ser la orquesta más grande del mundo. Bajo la dirección de El Sistema Nacional de Orquestas y Coros Juveniles e Infantiles de Venezuela, más de 12.000 músicos en escena buscaron romper el récord Guinness.
El concierto, bautizado Intento del Guinness World Record, se llevó a cabo en el Patio de la Academia Militar en Fuerte Tiuna para homenajear la memoria del maestro venezolano José Antonio Abreu, creador de El Sistema. Durante la actuación, unos 12.000 músicos interpretarán la Marcha Eslava de Piotr Chaikovski.
Esta pieza fue seleccionada porque "todos los que forman parte del Sistema la conocen y la han interpretado en algún nivel de su formación", explicó el director de la orquesta Andrés David Ascanio.
Por su parte, el director ejecutivo del Sistema de Orquestas y Coros Juveniles e Infantiles de Venezuela, a cargo del evento, destacó que se trata de un "evento histórico", y que es de tal magnitud, que harán falta seis directores a cargo de la obra musical.
Una de las condiciones para romper el récord anterior, establecido en el año 2019 por 8.097 músicos en San Petersburgo, es que todos los miembros de la orquesta debían ser músicos expertos y ser conducidos por un director de orquesta experimentado
Para garantizar la seguridad de un evento tan grande, a todos los participantes se les entregó un kit de bioseguridad y se les realizaron pruebas de COVID antes de iniciar el megaconcierto.
El veredicto final sobre si este megaconcierto batirá o no el récord mundial será anunciado por los observadores del World Record Guinness días después de que comprueben toda la información suministrada por los 240 observadores que asistieron al evento para asegurarse que todos los músicos estuviesen tocando sus instrumentos.
"Impecable interpretación de 12.098 músicos venezolanos para que nuestro país aspire a ser la orquesta más grande del mundo. El intento será validado por 240 evaluadores independientes de Récord Guinness", indicó la Cancillería a través de la red social Twitter.
El concierto contó con la presencia de diplomáticos, ministros y la vicepresidenta Delcy Rodríguez, quien expresó sus felicitaciones a los jóvenes que participaron en el concierto.
"Ustedes son la alegría, ustedes jóvenes del Sistema de Orquestas que hoy participan por un récord Guinness como la orquesta más grande del mundo, están engalanando a Venezuela, hoy Venezuela está de gala", expresó.
Lo último
0
Para participar en la conversación,
inicie sesión o regístrese.
loader
Chats
Заголовок открываемого материала