- Sputnik Mundo, 1920
Internacional
Todas las noticias mundiales en un mismo portal informativo. Sigue de cerca lo que pasa en diferentes regiones del planeta.

La aerolínea siria Cham Wings suspende sus vuelos a Minsk

© Foto : Pixabay/spobaUn avión (imagen referencial)
Un avión (imagen referencial) - Sputnik Mundo, 1920, 13.11.2021
Síguenos en
MOSCÚ (Sputnik) — La aerolínea siria Cham Wings suspendió sus vuelos a Minsk debido a la crisis migratoria en la frontera entre Bielorrusia y Polonia, se desprende del comunicado de la compañía.
"Debido a la crítica situación en la frontera Bielorrusia-Polonia ... nuestros vuelos al aeropuerto de Minsk quedan suspendidos", dice el mensaje publicado en Twitter.
La compañía explicó que la decisión se debe también a que la mayoría de los pasajeros de la aerolínea que vuelan a Minsk son sirios y es difícil identificar a los pasajeros que vuelan a Bielorrusia como destino final, y a los inmigrantes.
Desde el 8 de noviembre, miles de inmigrantes irregulares provenientes de países de Oriente Medio y África intentan cruzar la frontera entre Bielorrusia y Polonia.
Lituania, Letonia y Polonia llevan meses denunciando una avalancha de cruces ilegales desde Bielorrusia y acusan a Minsk de orquestar una crisis migratoria para desestabilizar a la Unión Europea (UE) en represalia por las sanciones.
Decenas de miles de personas migrantes —en su mayoría, procedentes de Irak y otros países de Oriente Medio— intentaron en lo que va de año cruzar las fronteras nororientales de la UE desde Bielorrusia.
El presidente bielorruso Alexandr Lukashenko, hostigado por Occidente tras su polémica reelección en agosto de 2020 y la represión de las protestas que siguieron al supuesto fraude en las urnas, advirtió en junio pasado que Minsk no tiene "ni dinero ni fuerza" para contener el flujo de migrantes.
Las autoridades polacas declararon el estado de emergencia en los territorios limítrofes con Bielorrusia e implicaron el Ejército y la policía en la protección de las fronteras.
Migrantes en la frontera entre Bielorrusia y Polonia - Sputnik Mundo, 1920, 11.11.2021
Internacional
Migrantes en Bielorrusia, alarma en Europa
Lo último
0
Para participar en la conversación,
inicie sesión o regístrese.
loader
Chats
Заголовок открываемого материала