Se ha registrado correctamente
Por favor, haga clic en el enlace del correo electrónico enviado a
 - Sputnik Mundo, 1920
Internacional
Todas las noticias mundiales en un mismo portal informativo. Sigue de cerca lo que pasa en diferentes regiones del planeta.

China insta a EEUU a cumplir con sus compromisos respecto a Taiwán

© REUTERS / Ann Wang La bandera de Taiwán ondea en un scooter que atraviesa una aldea en Kinmen, Taiwán
La bandera de Taiwán ondea en un scooter que atraviesa una aldea en Kinmen, Taiwán - Sputnik Mundo, 1920, 13.11.2021
Síguenos en
PEKÍN (Sputnik) — El ministro de Exteriores de China, Wang Yi, durante una conversación telefónica con el secretario de Estado de Estados Unidos, Antony Blinken, llamó a Washington a cumplir con sus compromisos respecto a Taiwán, informó la Cancillería china.
"Si EEUU realmente quiere garantizar la paz en el estrecho de Taiwán, debe (...) cumplir estrictamente las importantes obligaciones establecidas en las disposiciones de los tres comunicados conjuntos chino-estadounidenses", dijo Wang.
El ministro recordó que la historia y la realidad han probado que "'la independencia de Taiwán' representa la mayor amenaza para la paz y la estabilidad en el estrecho de Taiwán" y en este contexto instó a Washington a "resistir cualquier acción encaminada a lograr esta independencia".
Según el comunicado, Wang y Blinken, además, debatieron la seguridad energética, el cambio climático y el problema nuclear iraní, y acordaron mantener un diálogo sobre la superación de varios desafíos globales.
Foto publicada por el Comando Indo-Pacífico de EE. UU. Operación conjunta Reino Unido, Estados Unidos y Japón en el Mar de Filipinas. Octubre 2021 - Sputnik Mundo, 1920, 11.11.2021
Defensa
"La presencia de militares de EEUU en Taiwán forma parte de la estrategia para contener a China"
La conversación telefónica se celebró en vísperas de la cumbre virtual de los líderes de China y EEUU, Xi Jinping y Joe Biden, programada para la próxima semana.
"Los pueblos de ambos países y la comunidad internacional esperan que la reunión traiga resultados beneficiosos tanto para los dos países como para el mundo entero", indicó la Cancillería china.
Las relaciones oficiales entre Pekín y Taipéi quedaron suspendidas en 1949, después de que las fuerzas del partido nacionalista chino Kuomintang, encabezado por Chiang Kai-shek, sufrieran una derrota en la guerra civil contra el Partido Comunista de China y se trasladaran a Taiwán.
Los vínculos entre Taiwán y la China continental solo se restablecieron a nivel empresarial e informal a fines de la década de 1980.
U.S. flag and China's flag flutter in winds at a hotel in Beijing Wednesday, Sept. 5, 2012 - Sputnik Mundo, 1920, 10.11.2021
Internacional
China advierte a EEUU que no tolera sus contactos oficiales con Taiwán
Lo último
0
Recientes primeroAntiguos primero
loader
Para participar en la conversación,
inicie sesión o regístrese.
loader
Chats
Заголовок открываемого материала