Se ha registrado correctamente
Por favor, haga clic en el enlace del correo electrónico enviado a
 - Sputnik Mundo, 1920
Internacional
Todas las noticias mundiales en un mismo portal informativo. Sigue de cerca lo que pasa en diferentes regiones del planeta.

Bielorrusia, dispuesta a dialogar con Alemania sobre la crisis migratoria

© Sputnik / Víctor TolochkoNatalia Eismont, portavoz de la Presidencia bielorrusia
Natalia Eismont, portavoz de la Presidencia bielorrusia - Sputnik Mundo, 1920, 13.11.2021
Síguenos en
MINSK (Sputnik) — Bielorrusia está dispuesta a debatir la crisis migratoria en su frontera con Polonia con todos los países interesados, en particular con Alemania, declaró la portavoz de la Presidencia bielorrusia, Natalia Eismont.
"Siempre hemos estado dispuestos, estamos ahora y estaremos dispuestos para debatir [la situación en la frontera]", dijo la portavoz, comentando la disposición del presidente bielorruso, Alexandr Lukashenko, a discutir la crisis migratoria con la canciller saliente alemana, Angela Merkel, y otros políticos europeos.
Desde el 8 de noviembre, miles de inmigrantes irregulares provenientes de países de Oriente Medio y África intentan cruzar la frontera entre Bielorrusia y Polonia.
La mayoría de los migrantes irregulares buscan llegar a Alemania.
Lituania, Letonia y Polonia llevan meses denunciando una avalancha de cruces ilegales desde Bielorrusia y acusan a Minsk de orquestar una crisis migratoria para desestabilizar a la Unión Europea (UE) en represalia por las sanciones.
Migrantes en la frontera bielorruso-polaca - Sputnik Mundo, 1920, 13.11.2021
Internacional
Bielorrusia afirma que unos 2.000 migrantes se encuentran en su frontera con Polonia
Decenas de miles de personas migrantes ‒en su mayoría, procedentes de Irak y otros países de Oriente Medio‒ intentaron en lo que va de año cruzar las fronteras nororientales de la UE desde Bielorrusia.
El presidente de Bielorrusia, Alexandr Lukashenko, hostigado por Occidente tras su polémica reelección en agosto de 2020 y la represión de las protestas que siguieron al supuesto fraude en las urnas, advirtió en junio pasado que Minsk no tiene "ni dinero ni fuerza" para contener el flujo de migrantes.
Las autoridades polacas declararon el estado de emergencia en los territorios limítrofes con Bielorrusia e implicaron el Ejército y la Policía en la protección de las fronteras.
Vladímir Putin, presidente de Rusia - Sputnik Mundo, 1920, 13.11.2021
Internacional
Putin desmiente la presunta implicación de Rusia en la situación en la frontera bielorruso-polaca
Lo último
0
Recientes primeroAntiguos primero
loader
Para participar en la conversación,
inicie sesión o regístrese.
loader
Chats
Заголовок открываемого материала