Se ha registrado correctamente
Por favor, haga clic en el enlace del correo electrónico enviado a
América Latina
Desde el Río Bravo hasta Tierra del Fuego, noticias, reportajes y análisis sobre la realidad latinoamericana

Asamblea General de OEA declara "ilegítimas" las elecciones de Nicaragua

© REUTERS / Stringer Elecciones presidenciales en Nicaragua
Elecciones presidenciales en Nicaragua - Sputnik Mundo, 1920, 13.11.2021
Síguenos en
MONTEVIDEO (Sputnik) — La Asamblea General de la Organización de los Estados Americanos (OEA) aprobó una resolución que declara "ilegitimas" las elecciones presidenciales del 7 de noviembre en Nicaragua.
"Asamblea de OEA aprueba con 25 votos a favor, 1 voto en contra, 7 abstenciones y 1 país ausente la Resolución La Situación en Nicaragua", informó el organismo a través de Twitter.
La resolución, que señala que las elecciones en Nicaragua "no fueron libres, justas ni transparentes y no tienen legitimidad democrática", fue presentado por ocho países: Estados Unidos, Canadá, Chile, Costa Rica, Ecuador, República Dominicana, Uruguay y Antigua y Barbuda.
El texto instruye al Consejo Permanente de la OEA a realizar una "evaluación colectiva inmediata" sobre la situación que vive el país centroamericano y realizar un informe antes del 30 de noviembre, para tomar "acciones apropiadas".
Previo a la votación, el representante nicaragüense ante el organismo, Michael Campbell, rechazó "de la manera más categórica" el proyecto de resolución y defendió el proceso electoral en su país.
El 7 de noviembre, el mandatario de Nicaragua, Daniel Ortega, fue reelegido para un quinto mandato de cinco años, el cuarto consecutivo, con 75% de los votos, en un proceso que recibió críticas debido a que siete candidatos presidenciales de oposición están en prisión.
Los comicios fueron desconocidos por gobiernos y organismos internacionales, pero avalados por los tradicionales aliados del país.
Elecciones del 7 de noviembre de 2021 en Nicaragua - Sputnik Mundo, 1920, 12.11.2021
América Latina
Elecciones en Nicaragua: ¿aumento de sanciones y aislamiento internacional?
Lo último
0
Recientes primeroAntiguos primero
loader
Para participar en la conversación,
inicie sesión o regístrese.
loader
Chats
Заголовок открываемого материала