Se ha registrado correctamente
Por favor, haga clic en el enlace del correo electrónico enviado a
 - Sputnik Mundo, 1920
España
Últimas noticias de España. Temas de actualidad informativa de todas las comunidades autónomas españolas.

Un supuesto ciberataque paraliza la producción de una de las principales cerveceras de España

© Foto : DammCubas de Estrella Damm
Cubas de Estrella Damm  - Sputnik Mundo, 1920, 12.11.2021
Síguenos en
Un problema informático ha congelado la actividad de la cervecera Damm. La gran afectada es su planta en Barcelona, donde se concentra el grueso de su trabajo. De momento, no se temen problemas de desabastecimiento.
La tecnología puede ser una gran aliada, pero también enemiga. En pleno siglo XXI, prácticamente todos los procesos industriales, administrativos o logísticos están informatizados para facilitar su desarrollo. No obstante, cualquier incidencia puede provocar el caos. Es lo que le ha pasado a la cervecera Damm.
Un problema informático ha paralizado la producción en la principal planta de la compañía, situada en la localidad barcelonesa de El Prat de Llobregat. Este ocurrió la noche entre el 9 y 10 de noviembre y desde entonces la fábrica está parada. Desde la compañía no han confirmado si se trata de un ataque con origen en un virus de tipo ransomware. No obstante, en una circular que se ha enviado a los trabajadores, a la que ha tenido acceso Efe, se utiliza la palabra "ciberataque".
Cerveza, imagen referencial - Sputnik Mundo, 1920, 09.07.2021
España
¿Con patrocinio del 'lobby' cervecero? Científicos españoles afirman que tomar cerveza es saludable
La compañía señala que en ningún momento ha quedado afectado el servicio a clientes. Supermercados y hostelería han recibido su dotación sin problema. No obstante, si la situación se prolonga podrían quedarse sin existencias. Mientras, el equipo informático trabaja en la resolución de la incidencia.
En caso de tratarse de un virus de tipo ransomware, una de las soluciones sería pagar un rescate a los hackers. Y es que los ordenadores podrían permanecer inutilizados durante un largo periodo de tiempo. Eso sí, el pago se considera delito.
© Foto : DammFactoría de Estrella Damm en el Prat de Llobregat (Barcelona)
Factoría de Estrella Damm en el Prat de Llobregat (Barcelona) - Sputnik Mundo, 1920, 12.11.2021
Factoría de Estrella Damm en el Prat de Llobregat (Barcelona)
Damm produce 23 marcas de cerveza y cuatro de agua. La factoría de Barcelona, la principal afectada, envasa nombres tan conocidos como Estrella Damm, Voll-Damm o Malquerida. También padecen este escenario las plantas de Málaga, lugar de origen de la cerveza Victoria, y de Murcia, donde se trabaja con Estrella Levante y sus submarcas.
Lo último
0
Recientes primeroAntiguos primero
loader
Para participar en la conversación,
inicie sesión o regístrese.
loader
Chats
Заголовок открываемого материала