Se ha registrado correctamente
Por favor, haga clic en el enlace del correo electrónico enviado a
 - Sputnik Mundo, 1920
Defensa
Últimas noticias e información relevante sobre defensa y todas las novedades de la industria militar.

Ucrania y Turquía firman un contrato para el suministro de motores para drones de ataque

© Foto : Twitter / BAYKARDron supersónico turco MIUS
Dron supersónico turco MIUS - Sputnik Mundo, 1920, 12.11.2021
Síguenos en
ANKARA (Sputnik) — La empresa de aeronaves turca Baykar Makina comunicó haber firmado un contrato con la empresa estatal ucraniana Ivchenko-Progress para el suministro de motores para drones al país otomano.
"Hemos firmado un contrato con la empresa líder ucraniana Ivchenko-Progress para el suministro de motores turborreactores AI-322F y la integración de motores turborreactores AI-25TLT para nuestro proyecto de producción de vehículos aéreos no tripulados de ataque", dice la compañía en su cuenta oficial de Instagram.
El contrato se firmó durante la feria de la industria de defensa SAHA EXPO que se celebra en Estambul del 10 al 13 noviembre, se precisa.
Por su parte, el ministro de Exteriores ucraniano, Dmitri Kuleba, agregó que Baykar Makina también firmó un contrato con la empresa ucraniana Motor Sich, que prevé el suministro de motores para la producción de un modelo famoso de drones turco, Akinci.
"Ese trabajo se está desarrollando gracias a una estrecha asociación que se estableció entre nuestros Estados y personalmente entre el presidente (ucraniano Vladímir) Zelenski y el presidente (turco Recep Tayyip) Erdogan", agregó Kuleba.
El mes pasado, el ministro de Exteriores ucraniano, Dmitri Kuleba, comunicó que Ucrania compró a Turquía drones de ataque. Días después, el Ejército ucraniano dijo haber utilizado uno de los drones turcos en la zona de conflicto en Donbás, en el este de Ucrania.
El dron armado Bayraktar - Sputnik Mundo, 1920, 27.10.2021
Defensa
Ucrania ataca con un dron un depósito de petróleo en Donetsk
Lo último
0
Recientes primeroAntiguos primero
loader
Para participar en la conversación,
inicie sesión o regístrese.
loader
Chats
Заголовок открываемого материала