- Sputnik Mundo, 1920
Defensa
Últimas noticias e información relevante sobre defensa y todas las novedades de la industria militar.

Ucrania planea realizar maniobras cerca de la frontera con Bielorrusia

© REUTERS / Valentyn OgirenkoUn militar ucraniano, foto de archivo
Un militar ucraniano, foto de archivo - Sputnik Mundo, 1920, 12.11.2021
Síguenos en
KIEV (Sputnik) — Las unidades de la defensa territorial de Ucrania realizarán ejercicios cerca de la frontera con Bielorrusia, comunicó el ministro del Interior de Ucrania, Denís Monastirski.
"El ministro de Defensa y el presidente apoyaron la iniciativa de realizar en estas áreas ejercicios de defensa territorial", dijo Monastirski a la cadena 1+1.
Agregó que las maniobras "deben ser convocadas en el próximo mes cerca de la frontera entre Ucrania y Bielorrusia".
Previamente, el secretario del Consejo de Seguridad y Defensa Nacional de Ucrania, Alekséi Danílov, comunicó que Ucrania actuará adecuadamente en caso de que se repita la situación que se produjo en la frontera entre Bielorrusia y Polonia.
El viceministro del Interior de Ucrania, Evgueni Yenin, dijo, a su vez, que unos 8.500 militares, incluidos los guardias fronterizos, garantizarán la seguridad en la frontera entre Ucrania y Bielorrusia ante una posible afluencia de migrantes.
Consejo de Seguridad de la ONU (archivo) - Sputnik Mundo, 1920, 11.11.2021
Internacional
UE, EEUU y Reino Unido acusan a Bielorrusia de usar migrantes para intentar desestabilizar
El Comité de la Guardia Fronteriza de Bielorrusia informó el lunes pasado de que un numeroso grupo de refugiados, kurdos en su mayoría, se dirigió hacia la frontera bielorruso-polaca. Ante la alambrada polaca se pararon más de dos mil personas, incluidos muchos niños y mujeres, que organizaron una acampada.
Lituania, Letonia y Polonia llevan meses denunciando una avalancha de cruces ilegales desde Bielorrusia y acusan a Minsk de orquestar una crisis migratoria para desestabilizar a la Unión Europea en represalia por las sanciones.
¿De dónde vienen y a dónde van los migrantes bielorrusos? - Sputnik Mundo, 1920, 10.11.2021
Internacional
¿De dónde vienen y a dónde van los migrantes 'bielorrusos'?
Decenas de miles de inmigrantes ‒en su mayoría, procedentes de Irak, y otros países de Oriente Medio‒ intentaron en lo que va de año cruzar las fronteras nororientales de la UE desde Bielorrusia.
Lukashenko, hostigado por Occidente tras su polémica reelección en agosto de 2020 y la represión de las protestas que siguieron al supuesto fraude en las urnas, advirtió en junio pasado que Minsk no tiene "ni dinero ni fuerza" para contener el flujo de migrantes.
Las autoridades polacas declararon el estado de emergencia en los territorios fronterizos con Bielorrusia, y el Ejército y la Policía participan en la protección de las fronteras.
Por su parte, los guardias de fronteras bielorrusos acusan a sus colegas de Letonia, Lituania y Polonia de expulsar por la fuerza a los solicitantes de asilo hacia Bielorrusia.
Lo último
0
Para participar en la conversación,
inicie sesión o regístrese.
loader
Chats
Заголовок открываемого материала