Se ha registrado correctamente
Por favor, haga clic en el enlace del correo electrónico enviado a
 - Sputnik Mundo, 1920
Tecnología
Lo más destacado sobre los últimos avances tecnológicos e innovaciones.

Satélite ruso de nueva generación se convierte en chatarra espacial terminada su vida útil

© Sputnik / Sergey Mamontov / Abrir banco de fotosUn modelo del satélite Glonass-K
Un modelo del satélite Glonass-K - Sputnik Mundo, 1920, 12.11.2021
Síguenos en
MOSCÚ (Sputnik) — El primer satélite de navegación ruso de la serie Glonass-K lanzado en 2011 fue retirado del servicio en la flotilla orbital, donde, durante todo este tiempo, estuvo en la fase de vuelos de prueba.
"Según informó el Centro de Control del Sistema Glonass, a partir de las 16.37 horas del 11 de noviembre de 2021 terminaron todos los trabajos relacionados con el aparato espacial Glonass-K número 701… El aparato fue retirado de la constelación orbital", señaló la nota publicada en el sitio web del Centro para Uso Aplicado de Glonass.
El plazo de servicio activo de los satélites de la serie Glonass-K es de 10 años, el aparato fue lanzado a la órbita el 26 de febrero de 2011. Fue el primer satélite de nueva generación que sustituyó los aparatos de la serie Glonass-M con una vida útil de siete años.
En octubre, el jefe del Centro de Control del Sistema Glonass, Rustam Yajin, comunicó que el programa de vuelos de prueba del primer satélite Glonass-K fue cumplido en plena medida.
Actualmente en la flotilla orbital de Glonass prestan servicio otros dos aparatos de ese tipo. El segundo, bajo el número 702, fue perfeccionado tras las pruebas del 701 y partió a la órbita en diciembre de 2014. Fue retirado del servicio en febrero de 2016.
La constelación rusa Glonass (acrónimo de Sistema Global de Navegación por satélite) cuenta actualmente con 25 satélites.
Glonass es uno de los cuatro sistemas creados en el mundo —análogo al estadounidense GPS, el chino BeiDou y el europeo Galileo— y es sobre todo importante para las tareas de las Fuerzas Armadas. Las señales de Glonass se utilizan en armas de alta precisión, en el control de vehículos aéreos no tripulados, en la dirección de tropas y muchas otras tareas.
Un satélite en el espacio (imagen referencial) - Sputnik Mundo, 1920, 11.11.2021
Tecnología
La rusa RSS ensaya un "escudo" contra la radiación cósmica para satélites
Lo último
0
Recientes primeroAntiguos primero
loader
Para participar en la conversación,
inicie sesión o regístrese.
loader
Chats
Заголовок открываемого материала