Se ha registrado correctamente
Por favor, haga clic en el enlace del correo electrónico enviado a
 - Sputnik Mundo, 1920
Internacional
Todas las noticias mundiales en un mismo portal informativo. Sigue de cerca lo que pasa en diferentes regiones del planeta.

Rusia destaca la importancia del diálogo con Francia sobre la seguridad en Europa

© Sputnik / Sputnik / Abrir banco de fotosSerguéi Shoigú, ministro de Defensa ruso
Serguéi Shoigú, ministro de Defensa ruso - Sputnik Mundo, 1920, 12.11.2021
Síguenos en
MOSCÚ (Sputnik) — La cooperación entre Rusia y Francia para resolver los problemas de seguridad es de especial importancia, afirmó el ministro de Defensa ruso, Serguéi Shoigú.
"Es importante analizar de forma conjunta los problemas de seguridad existentes para determinar los pasos con el fin de desescalar la situación en europa y evitar incidentes militares", sostuvo el titular.
Hizo estas declaraciones en una sesión plenaria del consejo de cooperación de seguridad ruso-francés en el llamado formato 2+2 (ministros de Defensa y de Exteriores de ambos países).
Shoigú añadió que espera una conversación franca con sus interlocutores franceses que permita tomar las decisiones necesarias.
En su opinión, "la situación mundial es bastante complicada" y requiere "un intercambio de opiniones sobre la seguridad internacional y la discusión de problemas regionales".
El presidente de Rusia Vladímir Putin - Sputnik Mundo, 1920, 11.11.2021
Putin, preocupado por las maniobras de EEUU cerca de las aguas de Rusia en el mar Negro
A su vez, el viceministro de Defensa ruso Alexandr Fomín comunicó tras las negociaciones que las partes también discutieron el tema de estabilidad estratégica.
"El titular de Defensa notó que la situación política y militar en Europa se empeora, así como continúa la acumulación militar de la OTAN cerca de las fronteras de Rusia", dijo.
Durante la reunión, añadió, los jefes de los Ministerios de Defensa y de Exteriores de Rusia y Francia intercambiaron opiniones sobre la situación en Oriente Medio y África del Norte.
"También se abordaron cuestiones importantes sobre el control de armas y las relaciones bilaterales", especificó Fomín.

Relaciones entre Rusia y la OTAN

Además, los ministros rusos de Exteriores y Defensa, Serguéi Lavrov y Serguéi Shoigu, respectivamente, debatieron con sus homólogos franceses, Jean-Yves Le Drian y Florence Parly, el desarrollo de las relaciones entre Moscú y la OTAN.
El 12 de noviembre París acogió una sesión plenaria del consejo de cooperación de seguridad ruso-francés en el llamado formato 2+2, integrado por los ministros de Defensa y de Exteriores de ambos países.
Los ejercicios militares conjuntos de Bielorrusia y Rusia Zapad-2017 - Sputnik Mundo, 1920, 12.11.2021
Internacional
Kremlin: Rusia garantizará su seguridad ante las actividades de la OTAN cerca de sus fronteras
"Se hizo un especial hincapié en la no proliferación y en el control del armamento, en la prevención de una carrera armamentista en el espacio, en el desarrollo de las relaciones Rusia-UE y Rusia-OTAN en el contexto de la necesidad de modernizar la arquitectura de seguridad en Europa, así como en la lucha contra los nuevos desafíos y amenazas", reveló el Ministerio de Exteriores ruso en un comunicado que aparece en su sitio web.
Los titulares de Francia y Rusia abordaron además la situación en Ucrania, según el documento, "reafirmando la necesidad de cumplir estrictamente con los acuerdos de Minsk", que siguen siendo la única base legal, que goza de un reconocimiento internacional, para resolver el conflicto interno en ese país.
"Al debatir la situación en la frontera polaco-bielorrusa, la parte rusa subrayó la necesidad de resolver el problema solo mediante un diálogo respetuoso entre los bandos interesados y en el marco de las normas del derecho humanitario", precisó el mensaje de la Cancillería rusa.
Lo último
0
Recientes primeroAntiguos primero
loader
Para participar en la conversación,
inicie sesión o regístrese.
loader
Chats
Заголовок открываемого материала