Se ha registrado correctamente
Por favor, haga clic en el enlace del correo electrónico enviado a
América Latina
Desde el Río Bravo hasta Tierra del Fuego, noticias, reportajes y análisis sobre la realidad latinoamericana

Representante de México reelegido como miembro de la CIDH

CC BY 2.0 / Daniel Cima/CIDH / CIDH visita AyotzinapaCIDH visita Ayotzinapa (archivo)
CIDH visita Ayotzinapa (archivo) - Sputnik Mundo, 1920, 12.11.2021
Síguenos en
CIUDAD DE MÉXICO (Sputnik) — El mexicano Joel Hernández García fue reelegido como miembro de la Comisión Interamericana de Derechos Humanos (CIDH) para el periodo 2022-2025, durante la tercera sesión plenaria de la 51 Asamblea General de la Organización de Estados Americanos (OEA), que se lleva a cabo en formato híbrido desde Guatemala.
"Con esta elección, México refrenda su compromiso con el Sistema Interamericano de Derechos Humanos", informó la cancillería en un comunicado.
La reelección es el resultado de sus "sólidas credenciales como jurista y experto en el sistema interamericano", afirma el anuncio de la secretaría de Relaciones Exteriores.
El diplomático fue elegido por primera ocasión en 2020 como comisionado de la CIDH, de la cual fungió como presidente.
Como presidente de la comisión del sistema interamericano, Hernández García impulsó métodos de trabajo basados en criterios y certeza jurídica, además de crear la sala de Coordinación y Respuesta Oportuna a la pandemia de COVID-19.

Compromiso con Sistema Interamericano

Con la elección de un destacado jurista y diplomático, el Gobierno de México "refrenda su compromiso con el Sistema Interamericano de Derechos Humanos y reafirma la importancia que atribuye a la CIDH para el fortalecimiento de los sistemas nacionales de los Estados miembros" de la OEA.
La cancillería, que encabeza Marcelo Ebrard, se congratula por la elección del diplomático y jurista.
Reconoce además "su experiencia jurídica y diplomática, así como la ardua labor que ha llevado a cabo en el fortalecimiento de la CIDH".
Caravana de migrantes en Huixtla, México - Sputnik Mundo, 1920, 27.10.2021
América Latina
La CIDH condena el uso excesivo de la fuerza contra los migrantes en México
Durante su nuevo mandato como comisionado, Hernández realizará contribuciones a la construcción del Plan Estratégico 2021-2025.
El objetivo es "dar continuidad a los logros alcanzados en los últimos cinco años, adecuando el trabajo de la CIDH a los desafíos que surgirán al final de la pandemia".
Hernández es graduado en Derecho por la Universidad Nacional Autónoma de México, cuenta con un posgrado en Derecho Internacional en la Universidad de Nueva York, y es un "amplio conocedor del Sistema Interamericano de Derechos Humanos", dice su hoja de servicios.
Está candidatura se suma a las otras 56 postulaciones exitosas que México ha promovido de 2018 a la fecha en organismos internacionales.
Lo último
0
Recientes primeroAntiguos primero
loader
Para participar en la conversación,
inicie sesión o regístrese.
loader
Chats
Заголовок открываемого материала