Se ha registrado correctamente
Por favor, haga clic en el enlace del correo electrónico enviado a
América Latina
Desde el Río Bravo hasta Tierra del Fuego, noticias, reportajes y análisis sobre la realidad latinoamericana

Renuncia el Ministro de Educación de Bolivia, acusado de corrupción

© Foto : Twitter/Ministerio de EducaciónAdrián Quelca, exministro de Educación de Bolivia
Adrián Quelca, exministro de Educación de Bolivia - Sputnik Mundo, 1920, 12.11.2021
Síguenos en
LA PAZ (Sputnik) — El ministro de Educación de Bolivia, Adrián Quelca, anunció su renuncia luego de ser imputado formalmente por la fiscalía en un proceso por tráfico de influencias y otras presuntas irregularidades administrativas.

"He decidido a partir de este momento presentar a nuestro presidente [Luis Arce] mi renuncia al cargo de Ministro de Educación; lo hacemos con la certeza de que la verdad más temprano que tarde [saldrá] porque tenemos la conciencia tranquila", dijo Quelca en conferencia de prensa.

Agregó, entre vítores de sus colaboradores, que no quería que el caso de presunta corrupción "sea utilizado para empañar al proceso de cambio" y señaló que confiaba en que logrará demostrar su inocencia en un próximo juicio.
Quelca es el tercer ministro de Arce, quien gobierna desde hace un año, que deja el gabinete por denuncias de corrupción.
Entre fines del año pasado y principios del actual, renunciaron dos ministros de Desarrollo Rural, despacho que atiende relaciones con sindicatos campesinos y dotación de tierras.
Quelca fue acusado por una de sus viceministras de manipular exámenes de docentes en un proceso de designación de cargos en el sistema educativo.
Lo último
0
Recientes primeroAntiguos primero
loader
Para participar en la conversación,
inicie sesión o regístrese.
loader
Chats
Заголовок открываемого материала