- Sputnik Mundo, 1920
Internacional
Todas las noticias mundiales en un mismo portal informativo. Sigue de cerca lo que pasa en diferentes regiones del planeta.

Putin llama a acelerar la transformación digital en Rusia

© Sputnik / Evgeniy Paulin / Acceder al contenido multimediaVladimir Putin, presidente de Rusia
Vladimir Putin, presidente de Rusia - Sputnik Mundo, 1920, 12.11.2021
Síguenos en
MOSCÚ (Sputnik) — El presidente de Rusia, Vladímir Putin, abogó por acelerar la transformación digital en el país para que las tecnologías del futuro ya sirvan para el bien de la población.
"Tenemos que aumentar los ritmos de la transformación digital en todas partes y pasar, en menor tiempo posible, de experimentos determinados e iniciativas pioneras al lanzamiento de proyectos transversales que prevén la implantación de la inteligencia artificial en los ámbitos que determinen la calidad de vida de personas", expresó el presidente en una conferencia internacional AI Journey 2021 sobre la inteligencia artificial.
Según el líder ruso, se debe quitar todas las barreras excesivas para simplificar la toma de decisiones y crear un marco jurídico apropiado, para que las tecnologías del futuro sean accesibles y ya sirvan a los ciudadanos de Rusia.
A ese respecto, el mandatario llamó a aprobar un proyecto de ley que permita el acceso de los desarrolladores informáticos rusos al conjunto de datos anonimizados a disposición del Estado, acumulados por varias entidades del país.
Putin hizo especial hincapié en la seguridad de la información personal de los ciudadanos rusos. Opinó que los datos biométricos, que cada vez más se usan para realizar operaciones financieras, deben almacenarse en un sistema único de la identificación biométrica, bajo la responsabilidad del Estado.
Lo último
0
Para participar en la conversación,
inicie sesión o regístrese.
loader
Chats
Заголовок открываемого материала