Se ha registrado correctamente
Por favor, haga clic en el enlace del correo electrónico enviado a
 - Sputnik Mundo, 1920
España
Últimas noticias de España. Temas de actualidad informativa de todas las comunidades autónomas españolas.

Pedro Sánchez pide en la Unesco orientar avances tecnológicos para reducir desigualdades

© REUTERS / Julien de RosaPedro Sánchez en su discurso en la Unesco
Pedro Sánchez en su discurso en la Unesco - Sputnik Mundo, 1920, 12.11.2021
Síguenos en
MADRID (Sputnik) — El presidente del Gobierno de España, Pedro Sánchez, participó en el foro por el 75 aniversario de la Unesco celebrado en París, desde donde resaltó la necesidad de orientar los avances científicos y tecnológicos para reducir las desigualdades en el mundo.
En su intervención, Sánchez defendió que luchar contra la desigualdad debe ser una "prioridad máxima, orientando el progreso científico y tecnológico hacia el progreso social, y garantizando la igualdad de oportunidades a todas las niñas y niños del mundo".
El mandatario español destacó que la pandemia de COVID-19 recordó al mundo "el valor incalculable de la ciencia" a la hora de combatir adversidades, pero también evidenció que sus beneficios no llegan a todas las personas y regiones por igual.
A modo de ejemplo, señaló que no todo el mundo tiene un acceso a internet para seguir sus actividades educativas y profesionales desde casa o que, en el campo sanitario, sigue sin haber un "acceso universal igualitario" a las vacunas anticovid.
En esa línea, Sánchez resaltó que el avance tecnológico puede ser un alma de doble filo si no se cuida que su aplicación tenga un enfoque humano
"La digitalización nos ayuda a avanzar, pero conlleva también múltiples riesgos, de ahí la importancia de que se apruebe la recomendación sobre la ética de la inteligencia artificial que nos anima a tomar medidas para garantizar que la transformación digital esté centrada en las personas", señaló
Audrey Azoulay, la directora general de la Unesco - Sputnik Mundo, 1920, 09.11.2021
Internacional
Audrey Azoulay reelegida como directora general de la Unesco
Durante la conferencia general de la Unesco que se celebra en París se va a adoptar su nueva estrategia para los próximos ocho años, además de importantes instrumentos normativos, entre los destacan la recomendación sobre la ética de la inteligencia artificial.
En su discurso, Pedro Sánchez destacó la vigencia de la misión de la Unesco y llamó a seguir reforzando su trabajo "por una comunidad internacional multilateral y unida por la defensa de la paz, la diversidad cultural, la igualdad y el desarrollo sostenible".
Lo último
0
Recientes primeroAntiguos primero
loader
Para participar en la conversación,
inicie sesión o regístrese.
loader
Chats
Заголовок открываемого материала