Se ha registrado correctamente
Por favor, haga clic en el enlace del correo electrónico enviado a
 - Sputnik Mundo, 1920
Internacional
Todas las noticias mundiales en un mismo portal informativo. Sigue de cerca lo que pasa en diferentes regiones del planeta.

Minsk acusa a Varsovia de desatar un conflicto en el que pretende implicar a la UE

© Foto : Pixabay / pixel2013Bandera de la UE (imagen referencial)
Bandera de la UE (imagen referencial) - Sputnik Mundo, 1920, 12.11.2021
Síguenos en
MINSK (Sputnik) — El ministro de Defensa de Bielorrusia, Víctor Jrenin, declaró que tiene la impresión de que Polonia quiere desatar un conflicto, en el que desea implicar a la Unión Europea (UE).
"Parece que nuestros vecinos, incluida Polonia, en el marco de la solución de sus problemas políticos internos, así como de los problemas internos de la UE, están listos para desencadenar un conflicto, en el que pretenden involucrar a Europa. Queremos advertirles a los más 'fervientes' de que tanto el lenguaje de chantaje como las amenazas resultan inaceptables. Las Fuerzas Armadas de Bielorrusia están dispuestas a responder con dureza a cualquier ataque", dijo Jrenin citado por la agencia Belta en su canal de Telegram.
Jrenin destacó que "el sistema creado para responder a cualquier amenaza y desafío" permite garantizar la seguridad de Bielorrusia, y además cuenta con el apoyo de Moscú, el principal aliado estratégico de Minsk.
El Ministerio de Defensa de Bielorrusia denunció antes que la decisión de Polonia de concentrar 15.000 soldados, tanques, medios de defensa antiaérea y otras armas pesadas cerca de la frontera bielorrusa no puede considerarse una respuesta adecuada a la crisis migratoria.
La entidad castrense considera que puede tratarse de la creación de grupos de tropas de ataque, y enfatizó que las acciones del Ejército polaco contradicen todos los acuerdos internacionales y bilaterales.
Polonia aumentó el número de tropas de seguridad tras la aparición de un campamento espontáneo de refugiados en la frontera polaco-bielorrusa, en la región bielorrusa de Grodno, en el que se encuentran unas 2.000 personas.
El jefe del Departamento de Cooperación Militar Internacional del Ministerio de Defensa de Bielorrusia, Oleg Vóinov, afirmó antes que, tomando en cuenta la renuencia de los líderes militares polacos a dialogar, su país se ve obligado a tomar medidas de respuesta adecuadas, "tanto de forma independiente como en el marco de los acuerdos existentes con su aliado estratégico, la Federación de Rusia".
Militares bielorrusos (archivo) - Sputnik Mundo, 1920, 12.11.2021
Defensa
Militares de Rusia y Bielorrusia ensayan desembarco aéreo cerca de la frontera polaca
Lo último
0
Recientes primeroAntiguos primero
loader
Para participar en la conversación,
inicie sesión o regístrese.
loader
Chats
Заголовок открываемого материала