Se ha registrado correctamente
Por favor, haga clic en el enlace del correo electrónico enviado a
 - Sputnik Mundo, 1920
Internacional
Todas las noticias mundiales en un mismo portal informativo. Sigue de cerca lo que pasa en diferentes regiones del planeta.

Las autoridades rusas piden el trabajo comunitario efectivo para una colaboradora de Navalni

© Sputnik / Servicio de prensa del tribunal de Moscú / Abrir banco de fotosEl bloguero opositor ruso, Alexéi Navalni
El bloguero opositor ruso, Alexéi Navalni - Sputnik Mundo, 1920, 12.11.2021
Síguenos en
MOSCÚ (Sputnik) — El Servicio Penitenciario Federal de Rusia (FSIN, por sus siglas en ruso) solicitó sustituir los trabajos comunitarios impuestos de forma condicional a Liubov Sóbol por los efectivos, según lo comunicó el Tribunal Símonovski de Moscú a Sputnik.
"El tribunal registró una solicitud sobre la cancelación de la condena condicional debido al incumplimiento de las obligaciones impuestas; a la evasión de la indemnización por daños; o a la perpetración de un nuevo delito", explicó el organismo.
En abril Sóbol, exjurista de la Fundación para la Lucha contra la Corrupción (FBK, organización proscrita por extremista y catalogada como agente extranjero en Rusia), fue sentenciada de forma condicional a un año de trabajos comunitarios por interrumpir a la vivienda de una moscovita jubilada disfrazada de una agente de la oficina nacional de protección al consumidor, Rospotrebnadzor, en diciembre de 2020; en junio esta sentencia fue aprobada definitivamente.
Además, Sóbol está condenada a 18 meses de restricción de movilidad nocturna por ser declarada culpable de alentar violaciones de las normas sanitarias durante las manifestaciones de apoyo a su aliado Alexéi Navalni en enero pasado.
Ahora el nombre de la exjurista de FBK aparece en la base de datos del Ministerio del Interior ruso de personas buscadas por delitos.
En septiembre las autoridades rusas incoaron nuevos casos penales contra el bloguero opositor Navalni y sus partidarios, incluida Sóbol, por crear y dirigir, así como por participar en una comunidad extremista.
Alexéi Navalni, opositor ruso - Sputnik Mundo
Caso del bloguero opositor Navalni

El 2 de febrero una corte revocó la libertad condicional a Navalni. Fue condenado a 3,5 años de prisión, incluidos los 10 meses que pasó bajo arresto domiciliario.

A Navalni se le imputan los delitos de estafa contra Yves Rocher y apropiación ilícita de fondos de Kirovles.

Occidente exige su liberación inmediata.

En agosto de 2020, Navalni se sintió mal durante un vuelo, lo que obligó a realizar un aterrizaje de emergencia. Laboratorios europeos determinaron que había sido envenenado con un tóxico del grupo Novichok.

Moscú rechaza esta versión y la considera infundada.

Lo último
0
Recientes primeroAntiguos primero
loader
Para participar en la conversación,
inicie sesión o regístrese.
loader
Chats
Заголовок открываемого материала