- Sputnik Mundo, 1920
Internacional
Todas las noticias mundiales en un mismo portal informativo. Sigue de cerca lo que pasa en diferentes regiones del planeta.

La ONU afirma que personal liberado en Etiopía fue detenido de nuevo

© AP Photo / Martin MejiaUn detenido, referencial
Un detenido, referencial - Sputnik Mundo, 1920, 12.11.2021
Síguenos en
ONU (Sputnik) — Las autoridades etíopes detuvieron nuevamente a un miembro del personal de la Organización de las Naciones Unidas (ONU) que fue arrestado y liberado anteriormente, mientras que otros nueve empleados locales siguen bajo arresto, dijo el portavoz de la ONU, Farhan Haq.
"Hasta donde sabemos, ninguna de las nueve personas detenidas ha sido puestas en libertad. Pero sabemos que ahora también se ha detenido a una décima persona", dijo Haq durante una rueda de prensa.
El portavoz de la ONU señaló que ninguno de los más de 70 conductores subcontratistas en Etiopía ha sido liberado desde que se llevaron a cabo los arrestos en todo el país el 9 de noviembre.
"Estamos abriendo todas las puertas que podemos, pero no hemos logrado el progreso que nos hubiera gustado", dijo Haq.
A pesar de las detenciones, la ONU continuará trabajando con el Gobierno etíope, socios locales e internacionales para apoyar a millones de personas que necesitan ayuda humanitaria en toda la nación africana, agregó el portavoz.
La ONU tiene actualmente 2.398 empleados locales, 1.077 internacionales y 4.957 dependientes en Etiopía.
Lo último
0
Para participar en la conversación,
inicie sesión o regístrese.
loader
Chats
Заголовок открываемого материала