Se ha registrado correctamente
Por favor, haga clic en el enlace del correo electrónico enviado a
 - Sputnik Mundo, 1920
Internacional
Todas las noticias mundiales en un mismo portal informativo. Sigue de cerca lo que pasa en diferentes regiones del planeta.

La OMS reinicia su evaluación de la vacuna rusa Sputnik V

© REUTERS / Denis BalibouseBandera de la Organización Mundial de la Salud (OMS)
Bandera de la Organización Mundial de la Salud (OMS) - Sputnik Mundo, 1920, 12.11.2021
Síguenos en
MOSCÚ (Sputnik) — La Organización Mundial de la Salud (OMS) reinició su proceso de evaluación de la vacuna anti-COVID rusa Sputnik V, declaró la directora general adjunta del organismo para el acceso a las medicinas, vacunas y fármacos, Mariángela Simao.
"El proceso se reinició. Mantenemos consultas con el Gobierno ruso, y la semana próxima esperamos celebrar una reunión para obtener una ficha completa de Sputnik V", dijo Simao ante la prensa.
Agregó que también hay que resolver unas cuantas cosas con respecto a las inspecciones en las plantas donde se fabrica Sputnik V en Rusia.
"Hay mucho intercambio de información que aún debe suceder antes de que el proceso concluya, pero el proceso volvió a ponerse en marcha", indicó Simao.
El pasado 7 de octubre, el director del Fondo Ruso de Inversión Directa (RDIF), Kiril Dmítriev, declaró que no le cabía ninguna duda de que la OMS daría luz verde a la vacuna, y expresó su confianza en que sus representantes lleguen a Rusia ya este mes.
Una semana antes de eso, el titular de Salud de Rusia, Mijaíl Murashko, afirmó, al término de una reunión con el jefe de la OMS, Tedros Adhanom Gebreyesus, que fueron eliminadas todas las barreras que obstaculizaban el reconocimiento de Sputnik V por la organización.
La vacuna rusa Sputnik V contra el COVID-19 - Sputnik Mundo, 1920, 28.10.2021
Internacional
El Fondo Ruso de Inversión Directa da la bienvenida al reconocimiento de Israel de la Sputnik V
La vacuna Sputnik V, desarrollada por el Centro de Epidemiología y Microbiología Nikolái Gamaleya de Moscú con la financiación del RDIF, fue registrada en Rusia en agosto de 2020 y es una de las pocas vacunas del mundo con una eficacia superior al 90% contra el COVID-19.
El compuesto, que consta de dos dosis, está aprobado en 70 países con un total de 4.000 millones de habitantes, más de la mitad de la población mundial.
Lo último
0
Recientes primeroAntiguos primero
loader
Para participar en la conversación,
inicie sesión o regístrese.
loader
Chats
Заголовок открываемого материала