- Sputnik Mundo, 1920
Internacional
Todas las noticias mundiales en un mismo portal informativo. Sigue de cerca lo que pasa en diferentes regiones del planeta.

Kremlin: Rusia garantizará su seguridad ante las actividades de la OTAN cerca de sus fronteras

© Sputnik / Evgeny Biyatov / Acceder al contenido multimediaLos ejercicios militares conjuntos de Bielorrusia y Rusia Zapad-2017
Los ejercicios militares conjuntos de Bielorrusia y Rusia Zapad-2017 - Sputnik Mundo, 1920, 12.11.2021
Síguenos en
MOSCÚ (Sputnik) — Rusia puede tomar medidas de seguridad en respuesta a las actividades de la OTAN cerca de sus fronteras, advirtió el portavoz del Kremlin, Dmitri Peskov.
"En caso de necesidad tomamos medidas para garantizar nuestra seguridad, si en las cercanías de nuestras fronteras hay acciones provocativas de nuestros oponentes. Hablando de los oponentes, son, ante todo, la OTAN (...) que, de manera muy activa y persistente, realiza sus actividades cerca de nuestras fronteras, ya sea en el aire, el agua o la tierra", dijo el portavoz ante la prensa.
Peskov subrayó que Rusia debe "estar alerta" ante la situación actual.
"Tenemos que protegernos, mitigar los riesgos, y es lo que estamos haciendo", afirmó.
Al comentar la publicación de la agencia Bloomberg de que Estados Unidos supuestamente advirtió a Europa de una posible intervención de Rusia a Ucrania, el portavoz recordó que no es la primera vez que Washington expresa su inquietud al respecto.
Sin embargo, reiteró, los movimientos de las fuerzas rusas por el territorio ruso no deben ser motivo de preocupación puesto que Rusia "no representa amenaza para nadie, se desarrolla siguiendo su propio camino y se ocupa de sus propios asuntos".
¿Busca EEUU que Ucrania se lance a una guerra contra Rusia? - Sputnik Mundo, 1920, 11.11.2021
Octavo mandamiento
¿Busca EEUU que Ucrania se lance a una guerra contra Rusia?
Desde finales de octubre, EEUU envió tres buques de guerra al mar Negro con el argumento de efectuar maniobras con otros países de la OTAN. Está previsto que, además de la Marina estadounidense, en el entrenamiento participen la aviación táctica, estratégica y de patrullaje, así como contingentes militares de Bulgaria, Georgia, Rumanía, Turquía y Ucrania.
En los últimos días, el Ministerio de Defensa ha denunciado un drástico aumento de vuelos de reconocimiento de la Alianza en el mar que se realizan en la cercanía de la frontera rusa.
El país puso en alerta sus sistemas de defensa para evitar violaciones de sus aguas territoriales.

Suministro de gas a Europa

Peskov añadió que Rusia seguirá cumpliendo con sus compromisos del suministro de gas a Europa pese a las amenazas del presidente bielorruso, Alexandr Lukashenko, de cortar el tránsito.
Lukashenko afirmó el 11 de noviembre que la Unión Europea, antes de imponer nuevas sanciones a Minsk, debería pensar en el tránsito de gas y en las cargas que pasan por el territorio bielorruso. El mandatario recordó además que el gasoducto principal de exportación Yamal-Europa pasa por su país, y recientemente creció considerablemente la cantidad de gas que se envía por él de Rusia a Occidente.

"Rusia ha sido, es y será un país que cumple todos los compromisos encaminados a garantizar que los consumidores europeos reciban gas, los compromisos de los contratos firmados. No existe ningún motivo para dudar de la fiabilidad de Rusia como suministrador y como socio de los convenios en vigor y de los futuros contratos", comentó el portavoz del presidente ruso.
Migrantes en la frontera entre Bielorrusia y Polonia - Sputnik Mundo, 1920, 09.11.2021
Internacional
Moscú comenta la crisis en la frontera de Bielorrusia y Polonia
Poco antes un representante del Ministerio de Economía alemán aseguró en unas declaraciones a Sputnik que lamenta las palabras pronunciadas por el presidente bielorruso, Alexandr Lukashenko, que apuntan a un posible corte del tránsito de gas a Europa.

El interlocutor de la agencia precisó que Berlín confía en que, en el contexto de las declaraciones del líder bielorruso, Moscú siga cumpliendo los contratos para el suministro de gas.
Lo último
0
Para participar en la conversación,
inicie sesión o regístrese.
loader
Chats
Заголовок открываемого материала