Se ha registrado correctamente
Por favor, haga clic en el enlace del correo electrónico enviado a
 - Sputnik Mundo, 1920
Internacional
Todas las noticias mundiales en un mismo portal informativo. Sigue de cerca lo que pasa en diferentes regiones del planeta.

Justicia de EEUU acusa al exasesor de Trump Steve Bannon de desacato al Congreso

© AP Photo / Andrew HarnikSteve Bannon, exestratega jefe de la Casa Blanca
Steve Bannon, exestratega jefe de la Casa Blanca - Sputnik Mundo, 1920, 12.11.2021
Síguenos en
WASHINGTON (Sputnik) — Un gran jurado federal de EEUU acusó al exasesor de Donald Trump Steve Bannon de dos cargos de desacato al Congreso por no cooperar con el Comité Selecto de la Cámara de Representantes que investiga los disturbios registrados el 6 de enero en el Capitolio, informó el Departamento de Justicia en un comunicado.
"Stephen K. Bannon fue acusado hoy por un gran jurado federal de dos cargos de desacato al Congreso derivados de su incumplimiento de una citación emitida por el Comité Selecto de la Cámara de Representantes que investiga el asalto al Capitolio de EEUU del 6 de enero", dice el texto.
Bannon puede enfrentarse a hasta dos años de prisión si es declarado culpable de ambos cargos, según el comunicado.
La fecha de comparecencia en el caso aún no fue fijada en la corte estadounidense para el Distrito de Columbia, añade el texto.
El Comité Selecto de la Cámara de Representantes de EEUU ha estado tratando de obtener registros de los Archivos Nacionales sobre las comunicaciones en la Casa Blanca durante el Gobierno de Trump relacionadas con los hechos del 6 de enero.
Sin embargo, esta semana un tribunal suspendió temporalmente una orden judicial que permitía entregar los registros al panel de la cámara baja y fijó un argumento oral para el 30 de noviembre.
Partidarios de Trump en el Capitolio - Sputnik Mundo, 1920, 07.01.2021
Internacional
Asalto al Capitolio: ataques históricos al Congreso de EEUU
Lo último
0
Recientes primeroAntiguos primero
loader
Para participar en la conversación,
inicie sesión o regístrese.
loader
Chats
Заголовок открываемого материала