Se ha registrado correctamente
Por favor, haga clic en el enlace del correo electrónico enviado a
 - Sputnik Mundo, 1920
Internacional
Todas las noticias mundiales en un mismo portal informativo. Sigue de cerca lo que pasa en diferentes regiones del planeta.

Irak suspende los vuelos directos con Bielorrusia

© Foto : Pixabay/spobaUn avión, foto referencial
Un avión, foto referencial - Sputnik Mundo, 1920, 12.11.2021
Síguenos en
EL CAIRO (Sputnik) — Las autoridades iraquíes suspendieron los vuelos directos a Bielorrusia debido a la crisis migratoria en la frontera bielorruso-polaca, comunicó a Sputnik el portavoz de la Cancillería del país árabe, Ahmed Al Sahhaf.
"Irak suspendió los vuelos directos a Bielorrusia", sostuvo.
Asimismo, la cartera de Exteriores iraquí retiró el permiso de trabajo concedido antes al cónsul honorario de Bielorrusia en Bagdad.
El portavoz precisa que esta medida protegerá a los ciudadanos de Irak de caer en las redes de migración ilegal a través de Bielorrusia y Polonia.
Sahhaf señaló que las embajadas del país árabe en Moscú y Varsovia están coordinando los esfuerzos para traer de vuelta a sus ciudadanos varados en la frontera polaco-bielorrusa, y que lo deseen por voluntad propia.
Decenas de miles de personas migrantes ‒en su mayoría, procedentes de Irak y otros países de Oriente Medio‒ intentaron en lo que va de año cruzar las fronteras nororientales de la UE desde Bielorrusia.
El presidente de Bielorrusia, Alexandr Lukashenko, hostigado por Occidente tras su polémica reelección en agosto de 2020 y la represión de las protestas que siguieron al supuesto fraude en las urnas, advirtió en junio pasado que Minsk no tiene "ni dinero ni fuerza" para contener el flujo de migrantes.
Las autoridades polacas declararon el estado de emergencia en los territorios limítrofes con Bielorrusia e implicaron el Ejército y la Policía en la protección de las fronteras.
Lo último
0
Recientes primeroAntiguos primero
loader
Para participar en la conversación,
inicie sesión o regístrese.
loader
Chats
Заголовок открываемого материала