Se ha registrado correctamente
Por favor, haga clic en el enlace del correo electrónico enviado a
América Latina
Desde el Río Bravo hasta Tierra del Fuego, noticias, reportajes y análisis sobre la realidad latinoamericana

Gobierno de México impulsa jornadas de vasectomía

© Foto : Facebook / IMSSmxInstituto Mexicano del Seguro Social
Instituto Mexicano del Seguro Social - Sputnik Mundo, 1920, 12.11.2021
Síguenos en
El Instituto Mexicano del Seguro Social (IMSS) convocó a derechohabientes y a ciudadanos en general a practicarse la vasectomía sin bisturí del 16 al 28 de noviembre en un procedimiento sin bisturí.
La coordinadora de programas médicos del área de planificación familiar del instituto, la doctora Eugenia Victoria Ley Alfonso, explicó que se trata de una intervención deambulatoria que sólo implica una pequeña incisión y que puede practicarse en recintos médicos del IMSS en todo el país.
Este programa se lleva a cabo en el marco del Día Mundial de la Vasectomía, que este 2021 se celebrará el 19 de noviembre, explicó la médico en un videomensaje divulgado por el instituto, y busca contribuir a la planificación familiar en el país.
Los hombres tienen también derechos reproductivos, sin embargo deben involucrarse de manera activa en la planificación familiar, declaró Ley Alfonso, y recordó que la vasectomía es un procedimiento médico definitivo, irreversible, que impide la participación
Las jornadas de vasectomía sin bisturí llevan ocho años aplicándose en el país, recordó la coordinadora del IMSS, y son procedimientos disponibles en los consultorios de planificación familiar y los módulos de prestación de servicios de la institución de salud.
Quienes decidan aplicarse la vasectomía tendrán derecho a incapacidad laboral emitida por el IMSS, por lo que es necesario acudir con identificación oficial al procedimiento, señaló la doctora.
Se calcula que se atienda a ocho pacientes por módulo al día aproximadamente para observar medidas de bioseguridad ante la pandemia de COVID-19, subrayó. Los pacientes quedarán alrededor de media hora bajo observación médica tras el procedimiento, que no requiere estudios previos.
Big Bang - Sputnik Mundo, 1920, 22.09.2020
Big Bang
Por qué cada vez más hombres se hacen la vasectomía y qué riesgos tiene
Lo último
0
Recientes primeroAntiguos primero
loader
Para participar en la conversación,
inicie sesión o regístrese.
loader
Chats
Заголовок открываемого материала