Se ha registrado correctamente
Por favor, haga clic en el enlace del correo electrónico enviado a
Economía (imagen referencial) - Sputnik Mundo, 1920
Economía
Sputnik te explica procesos económicos complejos en palabras simples.

Gobierno de Argentina elimina retenciones a las exportaciones de pymes y emprendedores

© Foto : Pixabay / distelAPPArathContenedores (imagen referencial)
Contenedores (imagen referencial) - Sputnik Mundo, 1920, 12.11.2021
Síguenos en
BUENOS AIRES (Sputnik) — El Gobierno argentino eliminó las retenciones a las exportaciones de las pequeñas y medianas empresas (pymes) y emprendedores a través un decreto publicado en el Boletín Oficial.
"Fíjase en 0% la alícuota del Derecho de Exportación para las operaciones de exportación que se tramiten bajo el Régimen de Exportación Simplificada denominado 'Exporta Simple'", señala el decreto 783 firmado por el presidente, Alberto Fernández.
En mayo pasado, el Ejecutivo había desgravado de impuestos a la exportación a las micro, pequeñas y medianas empresas que colocaran en el exterior bienes por hasta 500.000 dólares.
"Quedaron entonces excluidos de tal beneficio los usuarios del Régimen de Exportación Simplificada, debido a que dichas exportaciones se realizan a través de prestadores de servicio postal", planteó la resolución firmada también por los ministros de Economía, Martín Guzmán, y Desarrollo Productivo, Matías Kulfas, y por el jefe de gabinete, Juan Manzur.
Entre septiembre de 2018 y diciembre de 2020 regían unas retenciones del 12% sobre lo exportado para todas las mercaderías comprendidas en los aranceles marcados por la nomenclatura común del Mercado Común del Sur (Mercosur).
Esta nueva medida, que exime a las pymes de pagar impuestos, fue anunciada a tres días de las elecciones legislativas por las que se renueva la mitad de las bancas de la Cámara de Diputados y un tercio de los del Senado.
Fuera FMI de Argentina y de toda América Latina - Sputnik Mundo, 1920, 14.10.2021
Economía
La economía en Argentina: ¿cómo cerrarán las cifras este año?
Lo último
0
Recientes primeroAntiguos primero
loader
Para participar en la conversación,
inicie sesión o regístrese.
loader
Chats
Заголовок открываемого материала