Se ha registrado correctamente
Por favor, haga clic en el enlace del correo electrónico enviado a
América Latina
Desde el Río Bravo hasta Tierra del Fuego, noticias, reportajes y análisis sobre la realidad latinoamericana

Fuerza Armada venezolana afirma que garantizará la paz en los comicios del 21 de noviembre

© Foto : CEOFANBDelegación de Venezuela de la FANB
Delegación de Venezuela de la FANB - Sputnik Mundo, 1920, 12.11.2021
Síguenos en
CARACAS (Sputnik) — La Fuerza Armada Nacional Bolivariana (FANB) de Venezuela aseguró que garantizará la paz y los derechos de los ciudadanos en las elecciones del 21 de noviembre, para lo que realiza la evaluación del sistema de operaciones que implementará en los comicios regionales y municipales.
"La FANB pasa revista al nivel de apresto operacional de cada uno de los sistemas operacionales que intervendrán en las venideras elecciones regionales y municipales 2021 para mantener la paz social y garantizar los derechos civiles y políticos de las ciudadanas y los ciudadanos", indicó el jefe del Comando Estratégico Operacional (Ceofanb), Domingo Hernández Lárez.
El 10 de noviembre, el alto mando militar de la FANB se reunió con los rectores del Consejo Nacional Electoral (CNE) para afinar los detalles de despliegue del Plan República, que se encarga de la entrega del material y resguardo de los centros de votación.
En ese entonces, el ministro de la Defensa, Vladimir Padrino López, manifestó que su país eligió la democracia como vía para consolidar la paz.
"Vemos que la democracia vive, respira, vemos que la democracia existe en Venezuela y vemos que el futuro de Venezuela no es la violencia, no es la guerra como se ha pretendido implantar. El pueblo de Venezuela, sus instituciones y el Gobierno del presidente Nicolás Maduro hemos dicho no a la violencia y nos hemos acogido al rumbo para conseguir la paz", comentó.
A nueve días para los comicios, las misiones de observación electoral de la Unión Europea, la Organización de las Naciones Unidas (ONU), el Centro Carter, el Consejo de Expertos Electorales de Latinoamérica (Ceela), y expertos de diversos países se encuentran desplegados en Venezuela presenciando las distintas actividades previas a las elecciones.
Un total de 21.159.846 de venezolanos fueron habilitados por el CNE para votar en los comicios del próximo 21 de noviembre.
El gran 'pecado' de Venezuela, según EEUU
Lo último
0
Recientes primeroAntiguos primero
loader
Para participar en la conversación,
inicie sesión o regístrese.
loader
Chats
Заголовок открываемого материала