Se ha registrado correctamente
Por favor, haga clic en el enlace del correo electrónico enviado a
América Latina
Desde el Río Bravo hasta Tierra del Fuego, noticias, reportajes y análisis sobre la realidad latinoamericana

Exgobernador conservador de Sao Paulo no descarta ser compañero de fórmula de Lula en 2022

© AFP 2021 / Evaristo SaGeraldo Alckmin, exgobernador del estado brasileño de Sao Paulo
Geraldo Alckmin, exgobernador del estado brasileño de Sao Paulo - Sputnik Mundo, 1920, 12.11.2021
Síguenos en
RÍO DE JANEIRO (Sputnik) — El exgobernador del estado brasileño de Sao Paulo Geraldo Alckmin no descarta la posibilidad de concurrir a las elecciones del año que viene como candidato a vicepresidente en una fórmula encabezada por el exmandatario Luiz Inácio Lula da Silva, lo que supondría algo inédito, ya que uniría a dos viejos rivales políticos.
En los últimos días crecieron los rumores sobre esa posible candidatura, y el 12 de noviembre, en un evento, Alckmin no lo descartó, diciendo que Lula es una opción porque tiene "aprecio por la democracia" y que la decisión no tiene que tomarse "ya", según recoge el diario Folha de Sao Paulo.
Alckmin fue el principal candidato de la derecha en las elecciones de 2006, cuando Lula fue elegido para su segundo mandato.
Tras centrarse en el Gobierno de Sao Paulo, en 2018 volvió a concurrir como candidato presidencial del PSDB, pero el espacio de la derecha moderada fue superado por la extrema derecha del ahora mandatario Jair Bolsonaro.
Luego de su derrota electoral y el ascenso del actual gobernador de Sao Paulo, Joao Doria, Alckmin, más moderado, quedó arrinconado y ahora pretende dejar el partido, posiblemente afiliándose al Partido Socialista de Brasil (centro-izquierda) o al Partido Social Democrático (PSD), de centro.
La mayoría de analistas políticos ve la posible candidatura Lula-Alckmin como una buena estrategia del líder del Partido de los Trabajadores (PT) de presentarse como una opción moderada y de centro frente a Bolsonaro, para conquistar a los electores indecisos.
Además, un segundo efecto podría ser poner el Gobierno del estado de Sao Paulo en manos de la izquierda, lo que supondría un vuelco histórico.
De momento, Alckmin también suena como posible candidato a gobernador de Sao Paulo y aparece líder en las encuestas, pero si salta al plano nacional el principal beneficiado sería el segundo colocado, el exministro del PT Fernando Haddad.
Campaña en Brasil: Lula crece, Moro se lanza a la carrera y Bolsonaro critica
Lo último
0
Recientes primeroAntiguos primero
loader
Para participar en la conversación,
inicie sesión o regístrese.
loader
Chats
Заголовок открываемого материала