- Sputnik Mundo, 1920, 11.02.2021
España
Últimas noticias de España. Temas de actualidad informativa de todas las comunidades autónomas españolas.

España solicita a Bruselas los 10.000 millones de euros del primer tramo del fondo de recuperación

© Foto : Pixabay / jojooffEuros (imagen referencial)
Euros (imagen referencial) - Sputnik Mundo, 1920, 12.11.2021
Síguenos en
MADRID (Sputnik) — España remitió ya a Bruselas la solicitud para recibir los 10.000 millones de euros del primer tramo de los fondos Next Generation EU para la recuperación económica tras la pandemia.
"Hemos recibido la primera solicitud de desembolso por un Estado miembro. De España, por 10.000 millones de euros para financiar una energía eficiente, una movilidad limpia y planes de formación, entre otras cosas", anunció la presidenta de la Comisión Europea, Ursula Von der Leyen, a través de Twitter.
El Gobierno de España ya anunció el su intención de presentar la solicitud a Bruselas tras haber "finalizado con éxito las negociaciones para la aprobación de las Disposiciones Operativas del Plan de Recuperación", según explicó el Palacio de la Moncloa en un comunicado.
Con la formalización de este paso, la Comisión Europea se dispondrá a analizar si los planes de España cumplen los 52 objetivos necesarios para la materialización del desembolso.
"Ahora evaluaremos y decidiremos rápidamente", explicó la presidenta del Ejecutivo comunitario, que dispone ahora de dos meses para responder, aunque ese plazo puede acortarse.
España ya recibió 9.000 millones de euros desde Bruselas a modo de adelanto, por lo que, de aprobarse finalmente la concesión de este nuevo desembolso, la cuantía recibida ascenderá hasta 19.000 millones antes del final de 2021.
España podrá acceder a un total de 140.000 millones de euros del fondo de recuperación de 750.000 millones con el que la Unión Europea pretende reflotar y transformar la economía de sus estados miembros tras la crisis del coronavirus.
Producción de acero (imagen referencial) - Sputnik Mundo, 1920, 09.11.2021
España
La Eurocámara aprueba la solicitud de España de €1,2 millones para trabajadores del metal
De esos 140.000 millones, la mitad (69.500) llegarán a España mediante subvenciones directas a fondo perdido hasta 2026, mientras que el dinero restante puede ser solicitado en forma de créditos si el Gobierno así lo decide en el futuro.
Las autoridades comunitarias evaluarán que España emplea ese dinero en línea con las condiciones acordadas con Bruselas para aprobar o no los próximos desembolsos.
Lo último
0
Para participar en la conversación,
inicie sesión o regístrese.
loader
Chats
Заголовок открываемого материала