Se ha registrado correctamente
Por favor, haga clic en el enlace del correo electrónico enviado a
 - Sputnik Mundo, 1920
España
Últimas noticias de España. Temas de actualidad informativa de todas las comunidades autónomas españolas.

España se suma al grupo de países capaces de enviar cohetes al espacio gracias al MIURA1

© Foto : Cortesía de PDL SpaceMIURA1, un vehículo de lanzamiento suborbital con capacidad para transportar satélites pequeños
MIURA1, un vehículo de lanzamiento suborbital con capacidad para transportar satélites pequeños - Sputnik Mundo, 1920, 12.11.2021
Síguenos en
MADRID (Sputnik) — España se sumará al reducido grupo de países con capacidad de enviar cohetes al espacio gracias al MIURA1, un vehículo de lanzamiento suborbital con capacidad para transportar satélites pequeños que ha sido elaborado por la empresa española PLD Space.
"Podemos contribuir a que nuestro país sea el país número catorce con capacidad de lanzamiento espacial. Y si consideramos esos países que no tienen un programa espacial estable, seríamos el país número once", afirmó Raúl Torres, cofundador de la empresa, durante la presentación del MIURA1, que tuvo lugar en Madrid.
Por su parte, Ezequiel Sánchez, presidente ejecutivo de la empresa, destacó la "relevancia estratégica que tiene para España convertirse en el decimocuarto país con acceso al espacio, ya que ese selecto grupo de naciones desempeñará un papel geoestratégico crucial para Europa".
Asimismo, Sánchez subrayó el valor del proyecto desde una perspectiva industrial para España, afirmando que "permitirá tener una autonomía crucial para abordar el futuro de la ciencia y la industria nacional".
"Hasta la fecha, España solo era capaz de fabricar barcos y partes de aviones, ahora somos capaces de fabricar cohetes espaciales", añadió Raúl Torres.
El MIURA 1 mide 12,5 metros, puede alcanzar una altura de 150 kilómetros —sin llegar a circunvalar por completo la Tierra— y transportar una carga útil de 100 kilos, con capacidad para llevar dicha carga al espacio y devolverla a la Tierra de forma segura.
La península ibérica - Sputnik Mundo, 1920, 12.10.2021
España
España quiere convertirse en un 'hub' espacial
Tras su presentación, el cohete quedará expuesto en el Museo de Ciencias Naturales de Madrid hasta el 14 de noviembre. Después de eso, viajará de vuelta a Teruel (en la provincia de Aragón) para proseguir las pruebas antes de su primer despegue, previsto para el último trimestre de 2022.
Según las previsiones de la empresa, el lanzamiento se realizará en Huelva (en la provincia de Andalucía) y el cohete alcanzará una altura de 153 kilómetros tras 122 segundos de propulsión para caer luego al mar.
Aunque el MIURA1 es la culminación de más de una década de trabajo, los responsables de la empresa explicaron que ya trabajan en su primer cohete orbital recuperable, el MIURA5, que confían tener listo para 2024 para entrar en el mercado de lanzamientos de satélites comerciales gracias a una capacidad de carga mucho mayor (de hasta 450 kilos).
Ana Bru, primera mujer española que irá como turista al espacio, en uno de sus entrenamientos en el simulador  - Sputnik Mundo, 1920, 21.07.2021
España
El turismo espacial 'made in Spain' será una realidad muy pronto (y no solo para ricos)
La empresa española ya tiene en marcha seis contratos con algunas de las principales agencias espaciales del mundo, lo que según sus responsables augura un "crecimiento exponencial" en los próximos años dentro de un sector en expansión.
"Siempre hemos tenido claro que queríamos aprovechar la oportunidad de negocio en el sector espacial y contribuir a democratizarlo, dando cabida a nuevos actores en esta industria cada vez más pujante y que tendrá un papel clave en los próximos años", señaló Raúl Torres.
Lo último
0
Recientes primeroAntiguos primero
loader
Para participar en la conversación,
inicie sesión o regístrese.
loader
Chats
Заголовок открываемого материала