- Sputnik Mundo, 1920
Estilo de vida
Lo más actual e interesante para tu salud, ocio y entretenimiento.

¿Entrenas demasiado y comes poco? Muy mal

CC0 / Pixabay / Ejercicio físico
Ejercicio físico - Sputnik Mundo, 1920, 12.11.2021
Síguenos en
La combinación de dietas deficientes y un exceso de actividad física puede desencadenar en problemas hormonales, baja inmunidad y lesiones.
Los especialistas advierten del peligro de una alimentación deficiente cuando se realizan rutinas duras de actividad física, ya que pueden provocar problemas hormonales y del metabolismo y un aumento de las lesiones.
La entrenadora personal certificada Rachael Attard, de Sídney, Australia comentó al respecto:

"Algunos quieren perder peso rápidamente o tratan de hacer cambios extremos en su composición corporal. Otros se dejan llevar por el ejercicio físico y no se dan cuenta de que se están pasando", dijo.

Las consecuencias de un ejercicio poco consciente pueden ser varias, enfermedades, lesiones, infertilidad, daño cardíaco y problemas de metabolismo a largo plazo. Por eso, es necesario incorporar nutrientes y darse días de descanso.
Según Attard, los efectos secundarios positivos de hacer ejercicio solo funcionan hasta cierto punto. Una vez que alcanza ese umbral, el ejercicio adicional en realidad puede dañarlo y perjudicar su progreso.

"Esto sucede principalmente cuando se hace mucho ejercicio sin mucho tiempo de recuperación entre los entrenamientos. Si se hace varios días seguidos de entrenamientos intensos, probablemente se experimentará algo llamado síndrome de sobrentrenamiento, la forma en que el cuerpo dice que estás agotado", precisó. La recomendación es prestar atención al cuerpo y descansar lo suficiente.

Entre las consecuencias de entrenar en exceso y comer poco están: un sistema inmunológico debilitado, osteoporosis y pérdida de masa ósea, daño cardíaco, bajo rendimiento, fatiga y problemas para dormir e irritabilidad.
Una báscula - Sputnik Mundo, 1920, 13.08.2017
Ciencia
Sin ejercicio ni dieta: la NASA nos avisa del día en que pesaremos menos
Según la nutricionista Liza Brunell, los efectos del sobreentrenamiento también pueden causar algo conocido como disfunción del eje HPA, eje hipotalámico-hipofisario-adrenal.

"Básicamente, esto significa que todas las tensiones de la vida se agravan y causan una falta de comunicación importante entre el hipotálamo, la glándula pituitaria y las glándulas suprarrenales, lo que hace que su cuerpo responda con todo tipo de síntomas físicos negativos".

Los signos de que se está comiendo poco y entrenando demasiado son: fatiga, perdida de cabello, estreñimiento, sentirse siempre frío, problemas para quedarse embarazada, dolor y lesiones frecuentes, cambios en el sueño, apetito reducido, etc.
Según Attard, llevar demasiado lejos el deseo de reducir calorías para perder peso o estar saludables puede provocar problemas graves como deficiencias nutricionales, infertilidad, problemas hormonales, inmunidad debilitada, anemia, fatiga crónica e irritabilidad.

"De hecho, las dietas bajas en calorías pueden reducir la cantidad de calorías que quema el cuerpo en casi un 25%. El impacto en el metabolismo puede durar incluso después de dejar la dieta baja en calorías", aseguró.

Para evitar esta situación, la entrenadora recomendó programar días de descanso regulares, sobre todo después de entrenamientos intensos. También puede tomar descansos durante su entrenamiento para reducir la intensidad de la rutina y hacer yoga en los días de descanso.
Si se hace ejercicio con frecuencia, es importante aumentar las calorías que se consumen, pero evitar aumentar la ingesta de azúcar o alimentos procesados. Consumir alimentos con alto contenido de proteínas, o carbohidratos complejos, como el arroz integral, grasas saludables como paltas y nueces y comer muchas frutas y verduras.
Ejercicio físico, imagen referencial - Sputnik Mundo, 1920, 17.03.2020
Estilo de vida
Menos aperitivos y más ejercicio físico: así es la 'dieta de la cuarentena'
La conclusión es que el cuerpo necesita tiempo para descansar, se debe escuchar al cuerpo, darle el amor que necesita y merece, reducir el estrés, meditando y alimentándolo con nutrientes, dijo Brunell.
El experimentado maratonista Santiago García advirtió especialmente a los aficionados sobre la necesidad de tener días de descanso en sus entrenamientos.

“Un día de descanso a la semana es fundamental. Si se trata de corredores novatos, dejar un día libre después de cada día de entrenamiento ayuda a mejorar, luego alcanzará con no poner dos días de entrenamiento fuerte seguidos. Hay que saber descansar, porque el agotamiento físico produce lesiones pero también afecta a la mente, el sobrentrenamiento es algo que debe evitarse”.

Por su parte, la University College de Londres para generar o cambiar un hábito se necesitan 66 días. Y entre entrenar la fuerza o la resistencia, la dinámica ideal es combinar las dos modalidades en una misma sesión o en diferentes momentos pero dentro del mismo día. Los profesionales lo llaman “entrenamiento concurrente”.
Por su parte, el Colegio Estadounidense de Medicina Deportiva (ACSM, por sus siglas en inglés) recomienda cada semana al menos 150 minutos de ejercicio de intensidad moderada repartidos en cinco días –una media hora diaria– o tres sesiones de entre veinte minutos y una hora de actividad intensa.
Lo ideal a veces no es lo que se puede hacer, porque las actividades diarias no lo permiten. Pero es fundamental ser prácticos y aprovechar cada momento de entrenamiento para ejercitarse al máximo, fusionando la actividad física con un buen descanso y una buena alimentación.
Lo último
0
Para participar en la conversación,
inicie sesión o regístrese.
loader
Chats
Заголовок открываемого материала