- Sputnik Mundo, 1920
Internacional
Todas las noticias mundiales en un mismo portal informativo. Sigue de cerca lo que pasa en diferentes regiones del planeta.

El Reino Unido ayudará a Polonia a blindar la valla en su frontera con Bielorrusia

© REUTERS / HandoutLos militares polacos en la frontera bielorrusa
Los militares polacos en la frontera bielorrusa - Sputnik Mundo, 1920, 12.11.2021
Síguenos en
VARSOVIA (Sputnik) — Los militares del Reino Unido ayudarán a Polonia a reforzar la valla en su frontera con Bielorrusia, comunicó el ministro de Defensa polaco, Mariusz Blaszczak.
"Ha comenzado el reconocimiento de cara a (la misión de) apoyo por parte de las tropas de ingeniería británicas. Nuestros soldados cooperarán en el fortalecimiento de la valla en la frontera entre Polonia y Bielorrusia. Una vez completado el reconocimiento, les informaremos de los detalles", publicó Blaszczak en su cuenta de Twitter.
Por su parte, el Ministerio de Defensa británico confirmó en un comunicado haber enviado a sus ingenieros militares a la frontera de Polonia y Bielorrusia.
"El Reino Unido y Polonia tienen una larga historia de amistad y son aliados en el marco de la Organización del Tratado del Atlántico Norte. Un pequeño grupo del personal de las Fuerzas Armadas del Reino Unido se ha desplegado, tras un acuerdo con el Gobierno polaco, para ver de qué forma podemos proporcionar nuestro soporte de ingeniería con el fin de resolver la situación actual en la frontera de Bielorrusia", señala la nota.
El Ministerio castrense polaco, a su vez, escribió en su cuenta de Twitter que el Ejército, los guardias fronterizos y los agentes de la policía lograron detener a un grupo de migrantes que este 12 de noviembre había cruzado ilegalmente la frontera desde el lado bielorruso.
Lituania, Letonia y Polonia llevan meses denunciando una avalancha de cruces ilegales desde Bielorrusia y acusan a Minsk de orquestar una crisis migratoria para desestabilizar a la Unión Europea en represalia por las sanciones.
Decenas de miles de personas migrantes —en su mayoría, procedentes de Irak y otros países de Oriente Medio— intentaron en lo que va de año cruzar las fronteras nororientales de la UE desde Bielorrusia.
El presidente de Bielorrusia, Alexandr Lukashenko, hostigado por Occidente tras su polémica reelección en agosto de 2020 y la represión de las protestas que siguieron al supuesto fraude en las urnas, advirtió en junio pasado que Minsk no tiene "ni dinero ni fuerza" para contener el flujo de migrantes.
Las autoridades polacas declararon el estado de emergencia en los territorios limítrofes con Bielorrusia e implicaron el ejército y la policía en la protección de las fronteras.
Migrantes en la frontera entre Bielorrusia y Polonia - Sputnik Mundo, 1920, 11.11.2021
Internacional
Migrantes en Bielorrusia, alarma en Europa
Lo último
0
Para participar en la conversación,
inicie sesión o regístrese.
loader
Chats
Заголовок открываемого материала