Se ha registrado correctamente
Por favor, haga clic en el enlace del correo electrónico enviado a
América Latina
Desde el Río Bravo hasta Tierra del Fuego, noticias, reportajes y análisis sobre la realidad latinoamericana

El Gobierno de Venezuela condena promulgación de EEUU contra Nicaragua

© Foto : Pixabay/alexandersrBandera de Venezuela
Bandera de Venezuela - Sputnik Mundo, 1920, 12.11.2021
Síguenos en
CARACAS (Sputnik) — Las autoridades venezolanas expresaron el viernes su repudio a la Ley Renacer, siglas en inglés de Reforzar el Cumplimiento de Condiciones para la Reforma Electoral en Nicaragua, que promulgó EEUU contra la nación centroamericana.
"El Presidente de la República Bolivariana de Venezuela, Nicolás Maduro Moros, en nombre del pueblo y Gobierno Bolivariano, condenan enérgicamente, la nueva agresión contra la dignidad del pueblo y Gobierno de Nicaragua, con la promulgación por parte del presidente Joe Biden (…) de una infame "Ley de Fortalecimiento de la Adherencia de Nicaragua a las Condiciones para la Reforma Electoral", indicó el Gobierno venezolano en un comunicado enviado a la prensa.
Esta legislación, destacan las autoridades venezolanas, se convierte en un marco legal dentro de EEUU para que el Gobierno materialice nuevas sanciones contra el Gobierno de Nicaragua.
"Calificamos esta Ley como un instrumento terrorista que amenaza la paz y el bienestar del pueblo nicaragüense, y que indudablemente lesiona el respeto al Derecho Internacional que vela por la convivencia entre los países", se indica en el documento.
En tal sentido, el Gobierno venezolano insta a la comunidad internacional y especialmente a los países de América Latina y el Caribe a trabajar en pro de la defensa de la soberanía, y de la independencia.
Bandera de Nicaragua - Sputnik Mundo, 1920, 12.11.2021
América Latina
Los militares retirados afirman que defenderán Nicaragua de una posible agresión extranjera
La denominada Ley Renacer fue aprobada, luego de las elecciones del pasado 7 de noviembre en la que el presidente Daniel Ortega resultó reelecto con el 75% de los votos.
Lo último
0
Recientes primeroAntiguos primero
loader
Para participar en la conversación,
inicie sesión o regístrese.
loader
Chats
Заголовок открываемого материала