América Latina
Desde el Río Bravo hasta Tierra del Fuego, noticias, reportajes y análisis sobre la realidad latinoamericana

Doscientos cincuenta migrantes venezolanos retornan desde Perú en programa del Gobierno | Video

© Foto : Gentileza Alcaldía de Municipio PáezIngreso de migrantes venezolanos por el puente fronterizo José Antonio Paéz
Ingreso de migrantes venezolanos por el puente fronterizo José Antonio Paéz - Sputnik Mundo, 1920, 12.11.2021
Síguenos en
CARACAS (Sputnik) — Las autoridades venezolanas informaron que 250 venezolanos que estuvieron residiendo en Perú, retornaron a su país en el marco del programa social del Gobierno Vuelta a la Patria.
"Cumpliendo con las instrucciones del presidente Nicolás Maduro, de reforzar el Plan Vuelta a la Patria, fue activada una nueva jornada de repatriación masiva, para retornar al país a un total de 250 connacionales provenientes de Perú", escribió el canciller venezolano, Félix Plasencia, en su cuenta de Twitter.
Estos vuelos que se coordinan a través de las Embajadas de Venezuela en otras naciones de América Latina son operados por la aerolínea estatal Conviasa.
El Gobierno ha informado que el Plan Vuelta a la Patria ha ayudado a retornar más de 200.000 venezolanos por vía aérea y terrestre.
De acuerdo con la Organización de Naciones Unidas hasta la fecha 5,6 millones de personas han abandonado Venezuela, lo que ha sido calificado como una de las crisis de desplazamiento externo más grandes del mundo.
Lo último
0
Para participar en la conversación,
inicie sesión o regístrese.
loader
Chats
Заголовок открываемого материала