Economía (imagen referencial) - Sputnik Mundo, 1920
Economía
Sputnik te explica procesos económicos complejos en palabras simples.

Disminuyen los suministros de gas ruso a Europa por el gasoducto Yamal-Europa

© Sputnik / Alexey Vitvitsky / Acceder al contenido multimediaGasoducto Yamal-Europa
Gasoducto Yamal-Europa  - Sputnik Mundo, 1920, 12.11.2021
Síguenos en
MOSCÚ (Sputnik) — El flujo de gas ruso hacia Alemania a través del gasoducto Yamal-Europa, que pasa por Bielorrusia y Polonia, se redujo un 40% frente al 11 de noviembre, o sea, hasta casi 450.000 metros cúbicos por hora, según los datos del operador alemán de la tubería, Gascade.
Al mismo tiempo, los suministros de gas a través de Ucrania permanecen estables y se mantienen a nivel del 10 y 11 de noviembre, comunicó el Operador del Sistema de Transmisión de Gas de Ucrania.
De acuerdo con sus estadísticas, el 10 y el 11 de noviembre el volumen de suministros alcanzó el máximo nivel en el marco de las obligaciones contractuales y se estimó en 109 millones de metros cúbicos diarios.
Yamal-Europa es una de las importantes rutas del suministro del gas ruso a Europa, junto al Nord Stream por el fondo del mar Báltico, el gasoducto que pasa por Ucrania y el Turk Stream vía Turquía.
El 11 de noviembre, el presidente bielorruso, Alexandr Lukashenko, al comentar las eventuales sanciones europeas contra Minsk debido a la crisis migratoria en la frontera con Polonia, aconsejó a la UE que, antes de imponer restricciones, pensara en el tránsito de gas y en los volúmenes que pasan por el territorio bielorruso, recordando que el gasoducto principal de exportación Yamal-Europa atraviesa su país.
El Ministerio de Economía alemán lamentó sus palabras, que sugieren posibles cortes del tránsito de gas a Europa.
Las llamas de gas doméstico en un estufa - Sputnik Mundo, 1920, 10.11.2021
Economía
El gasoducto Yamal-Europa aumenta en un 25% el suministro de gas ruso a Alemania
Lo último
0
Para participar en la conversación,
inicie sesión o regístrese.
loader
Chats
Заголовок открываемого материала