Zona Violeta - Sputnik Mundo, 1920
Zona violeta
Estilo de vida, tendencias, consejos para mejorar tu salud y eventos culturales en América Latina.

Cubbing: los treintañeros que prefieren a mujeres mayores de 50

Cubbing: los treintañeros que prefieren a mujeres mayores de 50
Síguenos en
Si una mujer joven está en pareja o tiene un vínculo sexual con un hombre más grande es algo naturalizado a nivel social. Pero comenzó a popularizarse la tendencia a la inversa: hombres en torno a los 30 años que eligen a mujeres mayores de 50. A esto se le denomina 'cubbing'.
El término deriva de la palabra cub (cachorro en inglés) y resalta la reciprocidad en la relación o el vínculo que puedan establecer ambas personas. Y surge a raíz del libro ¿Todavía hay sexo en la ciudad?, de Candance Bushnell publicado en 2019.
El texto profundiza en la vida sexual de las mujeres mayores de 50 años y busca romper con algunos tabúes sobre esta temática. "Los cubs son hombres jóvenes al acecho de mujeres mayores y sensibles", definió el concepto la escritora en sus redes sociales.
Esto muestra también un cambio a nivel social donde la mujer comienza a obtener una buena posición económica y laboral en la que puede elegir qué hacer y con quién estar y por cuánto tiempo. Es decir, si es un encuentro casual o algo más permanente, según el sexólogo y psiquiatra dominicano Rafael García, que integra la Federación Latinoamericana de Sociedades de Sexología y Educación Sexual.
"Hay los dos extremos y podríamos pensar que el elemento es el mismo. El hombre de edad que busca a las jovencitas porque puede pensar que tiene mayor atractivo para él responder sexualmente. Y el sujeto joven que busca una mujer de mayor edad porque piensa que puede ser mucho más gratificante", indicó García a Zona Violeta.
En el mundo del espectáculo hay muchos ejemplos: la cantante Madonna y el bailarín Ahlamalik Williams, que se llevan 35 años. Pero uno que sorprendió, al ocurrir en el ámbito político, es el del presidente francés Emmanuel Macron de 48 años, casado con Brigitte Trogneux de 68, quien fuera su profesora de teatro durante su adolescencia.
Esto y más en Zona Violeta. Pueden escucharnos todos los días a las 19 horas de México, las 21 horas de Uruguay y las 0 GMT.
En Uruguay, se transmite en Radio M24 (frecuencia 97.9 de Montevideo y 102.5 de Maldonado) los lunes y miércoles a las 19 horas, y sábados a las 12 horas. En Radio Illimani - Patria Nueva de Bolivia, a través de 94.3 FM (señal para todo el país) y en 93.7 FM (Cochabamba), de lunes a viernes de 4 a 5 horas. En Radio Kawsachun Coca (FM 99.1 de Cochabamba y FM 99.9 Trópico), de 22 a 23 horas.
Lo último
0
Para participar en la conversación,
inicie sesión o regístrese.
loader
Chats
Заголовок открываемого материала