- Sputnik Mundo, 1920
Ciencia
Los hallazgos más importantes y logros más emocionantes en el campo de la ciencia.

Crean un suplemento que reduce 16 veces la concentración del virus en los enfermos del COVID

© Sputnik / Alexandr Kryazhev / Acceder al contenido multimediaVacunación en Rusia
Vacunación en Rusia - Sputnik Mundo, 1920, 12.11.2021
Síguenos en
MOSCÚ (Sputnik) — Los científicos del Centro de Investigación 27 del Ministerio de Defensa ruso crearon un suplemento, CovBAD, que es capaz de reducir 16 veces la concentración del coronavirus en el organismo de un paciente, aseguró el teniente general Ígor Kirílov.
"Los experimentos que hemos llevado a cabo mostraron que, al segundo día de uso de la sustancia denominada CovBAD, la presencia del virus en la nariz y la faringe se redujo a la mitad, y en el sexto día su concentración disminuyó 16 veces", dijo el oficial, que dirige las tropas de defensa química, radioactiva y biológica, en una entrevista con el periódico Krasnaya Zvezdá.
Aclaró que "como consecuencia, baja su impacto en el cuerpo humano, la enfermedad transcurre con menos complicaciones".
Según Kirílov, los ingredientes principales del compuesto desarrollado son extractos de plantas como aronia y equinácea, fucoidan y otras sustancias de origen natural, que protegen el organismo de las consecuencias del virus.
Las instituciones científicas de las Fuerzas Armadas de Rusia desde el comienzo de la pandemia se encuentran investigando y produciendo fármacos para combatir el coronavirus.
En particular, el Centro de Protección Radiológica, Química y Biológica 48 participó en el desarrollo de la vacuna Sputnik V junto con el Centro Gamaleya.
Además, los expertos de la institución están enfrascados en la creación de vacunas contra el coronavirus en forma de chicle.
Lo último
0
Para participar en la conversación,
inicie sesión o regístrese.
loader
Chats
Заголовок открываемого материала