Se ha registrado correctamente
Por favor, haga clic en el enlace del correo electrónico enviado a
 - Sputnik Mundo, 1920
España
Últimas noticias de España. Temas de actualidad informativa de todas las comunidades autónomas españolas.

Cortando el césped o víctima de un rayo: estas son las muertes más raras de 2020 en España

© Sputnik / Alexei Malgavko / Abrir banco de fotosCortadora de césped
Cortadora de césped - Sputnik Mundo, 1920, 12.11.2021
Síguenos en
Caídas desde un árbol, tropezones o estrangulamiento accidental en la cama son algunas de las causas de muerte más extrañas.
El Instituto Nacional de Estadística (INE) ha publicado el informe de las defunciones según la causa de muerte en 2020 y algunas de ellas no han dejado indiferente a nadie.
Aparte de las miles de muertes ocasionados por el COVID-19, el suicidio ha sido la primera causa de muerte externa en España con 3.941 fallecimientos, un 7,4% más que en 2019. Sin embargo también ha habido otras tantas de causas externas, es decir, aquellas que no están relacionadas con ninguna enfermedad.
Las muertes por caídas accidentales y suicidios aumentaron un 12,0% y un 12,3% respectivamente, mientras que las debidas a ahogamiento, sumersión y sofocación descendieron un 8,4%. No obstante, también ha habido otras cifras curiosas.
El tropezón o traspié es la causa más frecuente de muerte dentro de esta categoría. Las cifras aumentaron de 128 fallecimientos en 2019, a un total de 493 en el año 2020.
Por detrás se situaron las caídas por la escalera, con 368 fallecidos frente a los 288 de 2019.
Al caer desde un andamio se dejaron la vida 32 personas y hubo ocho defunciones por caída por hielo o nieve. Sólo hubo menos muertes por caer desde un árbol (11 frente a 129)
Cinco personas fallecieron en 2020 debido a "estrangulamiento accidental en la cama" (tres mujeres y dos hombres). No morían tantas por esta causa desde, al menos, el año 2011.
Un hombre falleció víctima de rayo en el año 2020. Tenía entre 45 y 49 años. En 2019 murió otro hombre por el mismo motivo. Tenía entre 55 y 59 años.
Además, tal y como ha reflejado el director de comunicación del INE, Donald Peña, en su cuenta de Twitter, cuatro personas perdieron la vida por un traumatismo causado al saltar o zambullirse en el agua, otra fue víctima de una cortadora de césped a motor, y otra murió por la explosión y rotura de la caldera de su casa.
Lo último
0
Recientes primeroAntiguos primero
loader
Para participar en la conversación,
inicie sesión o regístrese.
loader
Chats
Заголовок открываемого материала