Se ha registrado correctamente
Por favor, haga clic en el enlace del correo electrónico enviado a
América Latina
Desde el Río Bravo hasta Tierra del Fuego, noticias, reportajes y análisis sobre la realidad latinoamericana

Cinco jóvenes sentenciados en Perú a 20 años de cárcel en sonado caso de violación grupal

CC BY-SA 2.0 / Keith Allison / handcuffsEsposas (imagen referencial)
Esposas (imagen referencial) - Sputnik Mundo, 1920, 12.11.2021
Síguenos en
LIMA (Sputnik) — Cinco jóvenes fueron sentenciados a 20 años de cárcel por el Poder Judicial de Perú, luego de ser hallados culpables en un sonado caso de violación grupal a una mujer.

"Décimo Juzgado Penal Liquidador de la Corte Superior de Justicia de Lima (CSJL) sentenció a 20 años de prisión a Manuel Vela, Sebastián Zevallos, José Arequipeño, Diego Arroyo y Andrés Fassardi por el delito de violación en agravio de una joven en Surco. Sentenciados deberán pagar 100 mil soles [25.000 dólares] de manera solidaria", indicó la Corte Superior de Justicia de Lima a través de su cuenta en Twitter.

En octubre de 2020 una joven de 21 años denunció haber sido ultrajada durante una reunión social celebrada en el domicilio de uno de los agresores.
Los sentenciados, cuyas edades fluctúan entre los 24 y los 25 años, reconocieron en su momento la comisión del acto sexual, aunque sostuvieron que este se realizó bajo consentimiento de la mujer.
En su momento, el caso mereció el pronunciamiento del entonces presidente Martín Vizcarra (2018-2020), quien calificó el delito como "imperdonable y lamentable".
Lo último
0
Recientes primeroAntiguos primero
loader
Para participar en la conversación,
inicie sesión o regístrese.
loader
Chats
Заголовок открываемого материала