Se ha registrado correctamente
Por favor, haga clic en el enlace del correo electrónico enviado a
América Latina
Desde el Río Bravo hasta Tierra del Fuego, noticias, reportajes y análisis sobre la realidad latinoamericana

CIDH elige a un colombiano para integrar su pleno en el periodo 2022-2025

© AP Photo / Jose Luis MaganaLogo de OEA
Logo de OEA - Sputnik Mundo, 1920, 12.11.2021
Síguenos en
BOGOTÁ (Sputnik) — El abogado colombiano Carlos Bernal Pulido fue elegido como comisionado de la Comisión Interamericana de Derechos Humanos (CIDH) para el período 2022-2025, en el marco de la 51 Asamblea General de la Organización de Estados Americanos (OEA), indicó ese organismo.
"En la 51 Asamblea de la OEA se reeligió al comisionado Joel Hernández, de México, y se eligió a Roberta Clarke, de Barbados, y Carlos Bernal Pulido, de Colombia, quienes integrarán el pleno de la CIDH para el período 2022-2025", anunció la Comisión en Twitter.
Bernal Pulido es abogado de la Universidad Externado de Colombia y Doctor en Derecho de la Universidad de Salamanca y de la Universidad de Florida, con más de 24 años de experiencia en la rama judicial y en el sector académico.
Entre 2017 y 2020 fue magistrado de la Corte Constitucional de Colombia y ha sido consultor a nivel nacional e internacional en diferentes áreas de trabajo, como la justicia transicional y la defensa de los derechos humanos y fundamentales.
Asimismo, ha sido profesor e investigador en la Universidad Externado y en la Universidad de La Sabana (en Bogotá), así como también en la Universidad de Yale, King's College y la Universidad de Dayton.
Lo último
0
Recientes primeroAntiguos primero
loader
Para participar en la conversación,
inicie sesión o regístrese.
loader
Chats
Заголовок открываемого материала