Se ha registrado correctamente
Por favor, haga clic en el enlace del correo electrónico enviado a
 - Sputnik Mundo, 1920
Defensa
Últimas noticias e información relevante sobre defensa y todas las novedades de la industria militar.

¿China está a punto de completar su tercer portaviones? | Fotos

© AP Photo / Xinhua/Wu DengfengEl primer portaviones chino Liaoning
El primer portaviones chino Liaoning - Sputnik Mundo, 1920, 12.11.2021
Síguenos en
Imágenes satelitales del astillero chino de Jiangnan capturadas el 23 de octubre de este año revelan que la instalación de los principales componentes externos del tercer portaviones del país asiático está a punto de completarse. El navío, comúnmente conocido como Tipo 003, podría zarpar en los próximos meses.
Las fotografías publicadas por el Centro para los Estudios Estratégicos e Internacionales (CSIS, por su siglas en inglés), muestran que en las últimas semanas la apariencia visual del Tipo 003 ha sufrido cambios significativos. Por ejemplo, entre el 18 de septiembre y el 23 de octubre, las dos grandes aberturas en la cubierta del barco fueron selladas. Estos espacios permitían el ingreso al casco de los componentes internos grandes, como los motores y las centrales eléctricas. Su cierre sugiere que se ha completado la instalación inicial de los principales componentes internos. Sin embargo, la abertura trasera aún no está completamente al ras con el resto de la plataforma.
Según el Think Tank estadounidense, otros componentes importantes del portaaviones están a punto de ser completados, incluidas las catapultas del buque, que ayudará a lanzar las aeronaves. Una de las catapultas de proa permanece cubierta por protectores ambientales, lo que indica que los trabajadores aún están instalando y probando el sistema. La segunda catapulta de proa aún no está cubierta por protectores ambientales, pero lo estará una vez que comiencen la instalación y las pruebas. Además, se está trabajando (debajo de los protectores ambientales) en una tercera catapulta en el lado de babor del barco, que estará detrás de las dos catapultas de proa.
La inclusión de catapultas en el Tipo 003 es un gran paso adelante para la Armada china. Los dos portaaviones del país asiático, el Liaoning y el Shandong, utilizan sistemas de despegue menos avanzados parecidos a las plataformas de los saltos de esquí. El nuevo sistema de lanzamiento de despegue asistido por catapulta pero recuperación detenida (CATOBAR, por sus siglas en inglés) del Tipo 003 permitirá lanzar aviones de ala fija con cargas útiles más pesadas y más combustible, así como aviones más grandes que tienen una menor relación peso-empuje. La mayoría de los sistemas CATOBAR funcionan con vapor, pero se rumorea ampliamente que China ha desarrollado un sistema de lanzamiento electromagnético similar al desarrollado para la nueva clase de portaaviones Gerald R. Ford de EEUU.
El CSIS explica además que si bien se han logrado avances importantes en el Tipo 003, hay varias señales a las que se debe estar atento antes de que el portaaviones se deslice hacia las aguas del río Yangtze. En particular, los dos ascensores de estribor del barco, que moverán las aeronaves entre la bahía interna del hangar y la cubierta de vuelo, aún no han sido instalados.
En las próximas semanas, es posible que también se instalen radares en la isla del buque y que los sistemas de armas se trasladen a sus plataformas. Estos pasos podrían completarse después del lanzamiento, pero generalmente es más fácil instalar plataformas más grandes mientras un barco está en el dique seco, donde los trabajadores pueden aprovechar las grandes grúas pórtico. Antes del lanzamiento, los grandes bloques del casco de un buque portacontenedores que están detrás del portaaviones deben ser retirados.
Según la información disponible y el progreso observado en Jiangnan, el CSIS estima que el Tipo 003 será lanzado dentro de tres a seis meses aproximadamente. Sin embargo, los desafíos técnicos de construir un portaaviones moderno podrían extender este cronograma. Incluso después del lanzamiento, pasarán años antes de que el Tipo 003 entre en servicio y alcance la capacidad operativa inicial.
El Departamento de Defensa de EEUU había previsto que el tercer portaviones chino entraría en servicio en 2023, pero la última evaluación del organismo calcula que entrará en servicio en 2024.
El portaviones USS Gerald R. Ford (CVN-78) - Sputnik Mundo, 1920, 09.11.2021
Defensa
China ha construido una réplica de la Flota de EEUU en medio del desierto | Fotos
Lo último
0
Recientes primeroAntiguos primero
loader
Para participar en la conversación,
inicie sesión o regístrese.
loader
Chats
Заголовок открываемого материала