América Latina
Desde el Río Bravo hasta Tierra del Fuego, noticias, reportajes y análisis sobre la realidad latinoamericana

Brasil: primer clasificado sudamericano a Catar 2022

© AP Photo / Andre PennerBrasil Colombia
Brasil Colombia - Sputnik Mundo, 1920, 12.11.2021
Síguenos en
La escuadra 'verdeamarela' clasificó, a falta de cinco fechas y con un juego aún por disputar frente a Argentina, al próximo Mundial de Catar.
Brasil se convirtió en la cuarta selección, junto al dueño de casa Catar, Alemania y Dinamarca, en clasificar a la próxima Copa del Mundo, primer campeonato organizado en un país árabe.
El equipo pentacampeón del mundo, es el único país que ha asistido a todas las ediciones de las Copas del Mundo desde Uruguay 1930 a Catar 2022.
Los dirigidos por Tite, vencieron por la cuenta mínima a su par de Colombia en Sao Paulo, mediante el solitario gol del jugador del Olympique de Lyon, Lucas Paquetá, sellando los pasajes a la península arábiga para el próximo año.
La figura del París Saint-Germain, Neymar Jr, tuvo un encuentro pasado de tono con el juez chileno, Roberto Tobar, cuando este fue encarado por el brasileño, quien pudo ser amonestado, peligrando así su participación en el clásico frente a Argentina del próximo martes 16 de noviembre en Buenos Aires.
Brasil alcanzó los 34 puntos en el liderato de la clasificación sudamericana, con el polémico duelo postergado frente a Argentina aún sin definir, sellando así su participación en la próxima Copa del Mundo, a falta de cinco fechas por disputar.
La verdeamarela, continúa invicto en las clasificatorias sudamericanas tras 11 triunfos, un empate y ninguna derrota.
Lo último
0
Para participar en la conversación,
inicie sesión o regístrese.
loader
Chats
Заголовок открываемого материала