Se ha registrado correctamente
Por favor, haga clic en el enlace del correo electrónico enviado a
América Latina
Desde el Río Bravo hasta Tierra del Fuego, noticias, reportajes y análisis sobre la realidad latinoamericana

Bandas armadas de Haití anuncian tregua para permitir distribución de combustibles

© REUTERS / Ralph Tedy ErolJimmy Cherizier, alias 'Barbecue', el líder de la federación de bandas G-9 y aliados de Haití
Jimmy Cherizier, alias 'Barbecue', el líder de la federación de bandas G-9 y aliados de Haití - Sputnik Mundo, 1920, 12.11.2021
Síguenos en
PUERTO PRÍNCIPE (Sputnik) — El líder de la federación de bandas G-9 y aliados de Haití, Jimmy Cherizier, alias 'Barbecue', anunció una tregua para permitir la distribución de combustibles, mientras el fuerte racionamiento obligó al cierre de muchas instituciones, entre ellas hospitales.
"A partir de hoy [12 de noviembre] los camiones cisterna pueden avituallarse sin preocupación, hoy mismo todos los choferes de transporte pueden empezar a trabajar. Hospitales, negocios, universidad y embajadas pueden comprar gas en las bombas", dijo Barbecue en un discurso trasmitido por las redes sociales.
Reiteró que la lucha que libran es para sacar a Haití de la pobreza, volvió a señalar a los sectores que exprimen los recursos del país, e insistió en que la vida de todos cuenta.
La tregua estará vigente hasta el jueves 18 de noviembre y durante ese periodo el autodenominado Berbecue alentó a todos los ciudadanos a reflexionar sobre las urgencias del país.
Haití: ¿al borde del colapso por las pandillas organizadas? - Sputnik Mundo, 1920, 10.11.2021
GPS Internacional
Haití: ¿al borde del colapso por las pandillas organizadas?
En las últimas cinco semanas las pandillas bloquearon la distribución de los combustibles afectando duramente sectores como el sanitario y económico, que tuvieron que limitar sus servicios o cerrar temporalmente.
Además, el Gobierno denunció que la penuria también está provocada por el crecimiento del mercado ilícito, donde un galón de combustible puede alcanzar hasta siete veces el valor oficial.
Lo último
0
Recientes primeroAntiguos primero
loader
Para participar en la conversación,
inicie sesión o regístrese.
loader
Chats
Заголовок открываемого материала