Se ha registrado correctamente
Por favor, haga clic en el enlace del correo electrónico enviado a
América Latina
Desde el Río Bravo hasta Tierra del Fuego, noticias, reportajes y análisis sobre la realidad latinoamericana

Autoridades de Colombia detienen a 13 personas en Bogotá acusadas de sabotaje en protestas | Video

© AP Photo / Leonardo MunozProtestas en Colombia
Protestas en Colombia - Sputnik Mundo, 1920, 12.11.2021
Síguenos en
BOGOTÁ (Sputnik) — Las autoridades de Colombia detuvieron a 13 personas vinculadas con las protestas antigubernamentales realizadas en la capital entre mayo y agosto, acusadas de "vandalismo" y "sabotaje", informó la Fiscalía.
Los detenidos estarían vinculados con la Primera Línea, como se le llama a quienes se ubicaban al frente de las manifestaciones y se enfrentaban a la policía.
"Durante diligencias realizadas en Bogotá [centro] y Medellín [noroeste] fueron capturados 13 señalados integrantes de esta organización, entre ellos los tres supuestos principales auspiciadores conocidos como Diablo, Polla y Nena", indicó la Fiscalía en un comunicado.
Las personas formarían parte de la Primera Línea en Engativá, una localidad del noroeste del Distrito Capital de Bogotá.
"Abundante material de prueba y evidencia técnica como videos, fotografías, audios y mensajes compartidos por celular dan cuenta de que los detenidos estarían involucrados en la elaboración de bombas incendiarias y otros artefactos utilizados para confrontar a las autoridades y generar daños", agregó la Fiscalía en su comunicado.
Asimismo, precisó que hay indicios de la intimidación que, al parecer, ejercían sobre la comunidad y de cómo habrían exigido dinero para permitir el paso de motocicletas y vehículos en determinados puntos de Bogotá.
Las 13 personas detenidas fueron imputadas por cargos como concierto para delinquir agravado; tenencia, fabricación y tráfico de sustancias u objetos peligrosos; empleo o lanzamiento de sustancias u objetos peligrosos; violencia contra servidor público; perturbación en servicio de transporte público, colectivo u oficial; e instigación para delinquir con fines terroristas.
Cocaína (imagen referencial) - Sputnik Mundo, 1920, 08.11.2021
América Latina
Detienen en Colombia a banda señalada de enviar cocaína a Europa y Centroamérica en fruta
Sin embargo, los cargos no fueron aceptados por los detenidos, de los cuales diez fueron enviados a prisión mientras continúa el proceso.
La denominada Primera Línea surgió en las protestas antigubernamentales de 2019, y asumieron mayor protagonismo y popularidad en las últimas manifestaciones este año.
Las autoridades colombianas acusan a los jóvenes de estar vinculados con grupos armados ilegales, aunque sus representantes lo niegan y aseguran que su objetivo es repeler la violencia del Escuadrón Móvil Antidisturbios (ESMAD) y proteger a los manifestantes civiles.
Lo último
0
Recientes primeroAntiguos primero
loader
Para participar en la conversación,
inicie sesión o regístrese.
loader
Chats
Заголовок открываемого материала