Se ha registrado correctamente
Por favor, haga clic en el enlace del correo electrónico enviado a
América Latina
Desde el Río Bravo hasta Tierra del Fuego, noticias, reportajes y análisis sobre la realidad latinoamericana

AMLO llama al continente americano a crear una organización regional como la UE

© Foto : Cortesía Presidencia de MéxicoAndrés Manuel López Obrador, presidente de México
Andrés Manuel López Obrador, presidente de México - Sputnik Mundo, 1920, 12.11.2021
Síguenos en
La noción estadounidense de que América debe ser para los americanos es una idea que tiene que incluir a todos los países del continente para conformar una alianza regional como la Unión Europea, consideró el presidente de México, Andrés Manuel López Obrador.
"Estamos incluso planteando que lo que más conviene no sólo es la integración económica con respeto a nuestras soberanías en América del Norte sino en toda América, así como se creó la Comunidad Europea y luego se convirtió en Unión Europea, así necesitamos crear en América una especie de unión", estimó el mandatario federal.
"Integrarnos con respeto a la soberanía de todos los países para fortalecernos como región económica, comercial en el mundo", agregó en la conferencia matutina de este viernes 12 de noviembre, emitida en esta ocasión desde Hermosillo, Sonora.
Además, relató que el Gobierno de México convenció en su momento a la administración de Donald Trump, expresidente de Estados Unidos, de evitar el cierre de su economía.
"Debe ser América para todos los americanos, pero ellos sostenían que debían cuidar su mercado y cerrar prácticamente las fronteras, nosotros hicimos un trabajo para convencerlos, persuadirlos, de que no se podía desarrollar Estados Unidos sin Norteamérica", declaró López Obrador.
Las banderas de Canadá, EEUU y México - Sputnik Mundo, 1920, 01.07.2020
Internacional
El abecé de los beneficios y riesgos que trae a México el T-MEC
"Es un hecho el crecimiento exponencial de la economía y del comercio en Asia, ahora que aumentan los precios del transporte marítimo hay un aumento en el costo de los fletes, ¿por qué nosotros en América del Norte vamos a estar importando mercancías de otros países si las podemos producir en América del Norte? Por eso la importancia del Tratado (entre México, Estados Unidos y Canadá, el T-MEC)", defendió.
"Nos entendimos con el presidente Trump pero también nos hemos entendido con el presidente Biden, es muy buena la relación", agregó.
El mandatario mexicano viajará a Washington para participar el 18 de noviembre en la primera reunión presencial con sus pares canadiense y estadounidense, Justin Trudeau y Joe Biden, respectivamente.
Andrés Manuel López Obrador, presidente de México - Sputnik Mundo, 1920, 10.11.2021
América Latina
¿Y si Biden cuestiona a AMLO por la reforma eléctrica? El presidente de México ya le tiene respuesta
Lo último
0
Recientes primeroAntiguos primero
loader
Para participar en la conversación,
inicie sesión o regístrese.
loader
Chats
Заголовок открываемого материала