Se ha registrado correctamente
Por favor, haga clic en el enlace del correo electrónico enviado a
 - Sputnik Mundo, 1920
Internacional
Todas las noticias mundiales en un mismo portal informativo. Sigue de cerca lo que pasa en diferentes regiones del planeta.

Alemania lamenta las palabras de Lukashenko sobre posible corte del tránsito de gas a la UE

CC0 / Unsplash / Gasoducto (imagen referencial)
Gasoducto (imagen referencial) - Sputnik Mundo, 1920, 12.11.2021
Síguenos en
BERLÍN (Sputnik) — El Ministerio de Economía alemán aseguró en unas declaraciones a Sputnik que lamenta las palabras pronunciadas por el presidente bielorruso, Alexandr Lukashenko, que apuntan a un posible corte del tránsito de gas a Europa.
"Con pesar tomamos nota de esa declaración. La seguridad de los suministros a Alemania todavía está garantizada", dijo un representante de la entidad germana.
Se precisó que el Ministerio de Economía de Alemania confía en que, en el contexto de las declaraciones del líder bielorruso, los contratos para el suministro de gas se sigan cumpliendo.
Lukashenko aconsejó el 11 de noviembre a la UE que, antes de imponer sanciones a Minsk, pensara en el tránsito de gas y en las cargas que pasan por el territorio bielorruso. El mandatario recordó además que el gasoducto principal de exportación Yamal-Europa pasa por su país, y recientemente creció considerablemente la cantidad de gas que se envía por él de Rusia a Occidente.
Por su parte, el ministro interino del Interior de Alemania, Horst Seehofer, instó los países europeos a ayudar a Polonia a defender la frontera externa de la UE.
"Debemos ayudar al gobierno polaco a defender la frontera externa", declaró en una entrevista con la agencia Funke.
Enfatizó la necesidad de que los países europeos se unan frente a la migración que fue "organizada de manera política".
Migrantes en la frontera entre Bielorrusia y Polonia - Sputnik Mundo, 1920, 11.11.2021
Internacional
Migrantes en Bielorrusia, alarma en Europa
"Lo llamamos una amenaza híbrida cuando las personas se usan para desestabilizar a la UE y especialmente a Alemania", enfatizó el ministro, acusando a las autoridades bielorrusas de provocar una crisis migratoria en las fronteras orientales de la UE.
Desde el 8 de noviembre, miles de inmigrantes irregulares provenientes de países de Oriente Medio y África intentan cruzar la frontera entre Bielorrusia y Polonia.
Unas 30.000 personas intentaron cruzar la frontera de Polonia en lo que va de año, por lo que las autoridades polacas declararon el estado de emergencia en los territorios limítrofes con Bielorrusia e implicaron al Ejército y a la Policía en la protección de las fronteras.
Polonia, Lituania y Letonia han denunciado un aumento del número de inmigrantes ilegales detenidos en la frontera con Bielorrusia y han acusado a Minsk de fomentar una crisis migratoria.
Lo último
0
Recientes primeroAntiguos primero
loader
Para participar en la conversación,
inicie sesión o regístrese.
loader
Chats
Заголовок открываемого материала